LOS ANDES.- Gracias al compromiso del Gobierno Regional de Valparaíso y Bomberos de Los Andes, la Sexta Compañía de Bomberos del sector Río Blanco obtuvo un nuevo carro bomba, con el cual se podrá mejorar la calidad del servicio prestado de manera abnegada por parte de Bomberos en la comunidad.
Con la presencia de autoridades locales, el equipo de la Gobernación Provincial de Los Andes y los miembros de la directiva de la Sexta Compañía, encabezados por su director Patricio Riquelme, se inauguró este moderno vehículo, cuya capacidad es de cuatro mil litros de agua, tuvo un costo superior a los 138 millones de pesos, y que cuenta con tecnología de punta.
Con este nuevo carro, la Sexta Compañía de Bomberos de Los Andes podrá fortalecer aún más el apoyo brindado hacia la comunidad, siendo la principal población beneficiada las familias del Camino Internacional, Río Blanco y Guardia Vieja, entre otras localidades.
Además, permitirá colaborar de mejor manera en contingencias similares a la que ocurrió con el último frente climático que afectó parte de la Ruta Internacional desde el lado argentino, la cual produjo cortes de camino que causaron el cierre del Complejo Fronterizo Los Libertadores.
Ante esto, los representantes de la Gobernación Provincial de Los Andes, Mauricio Hernández y Alejandro Escudero, señalaron que los turistas varados en el Camino Internacional fueron suministrados de agua potable gracias al apoyo de la Sexta Compañía de Bomberos y del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, por lo que valoraron la labor realizado por la institución en diversas emergencias.
Patricio Riquelme, director de la Sexta Compañía de Bomberos, destacó el compromiso por parte de las autoridades en el logro de este vehículo y manifestó que el rol que cumple Bomberos es fundamental para superar situaciones de peligro y resguardar a la población, por lo que es imprescindible su labor, particularmente, en esta zona lejana de la comuna de Los Andes.
Cabe mencionar que la institución bomberil y dirigentes de Río Blanco son parte de la Mesa de Trabajo del Camino Internacional y del Comité Técnico Asesor, las cuales buscan mejorar la calidad de vida del sector.