La Gobernadora Patricia Boffa junto a Teresa Mondaca y su hija.
La Gobernadora Patricia Boffa junto a Teresa Mondaca y su hija.
  • Gobernadora Patricia Boffa, al hacer entrega del beneficio, señaló que el gobierno del Presidente Piñera ha centrado su preocupación en una solución social a las familias que hoy necesitan apoyo del Estado.

La Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, hizo entrega de dos pensiones de gracia a dos mujeres jefas de hogar de la comuna de Lay Llay.

Se trata de Olivia Ortiz Chacana, domiciliada en el sector de Morandé, donde el Presidente Sebastián Piñera determinó mediante decreto supremo, la entrega de una pensión equivalente al 70 por ciento del ingreso mínimo mensual para fines no remuneracionales, y que corresponde a $87.148, beneficio que será efectivo hasta que cumpla los 65 años de edad.

Olivia escribió una carta al presidente Piñera, donde, tras explicar su situación de vulnerabilidad, éste le concedió la pensión, previa evaluación de sus antecedentes sociales.

“Yo le pedí al Presidente una pensión de gracia, pues soy una mujer sola con una hija inválida de 34 años y no puedo salir a trabajar, pues estoy enferma con artrosis en mis manos y caderas y no tengo con quien dejar a mi hija minusválida.

“Estoy infinitamente agradecida del señor Presidente, yo le escribí con tanta fe, él es una buena persona, gobierna con el Espíritu Santo en su corazón y es por eso que me dio esta pensión, porque Dios lo iluminó para que me ayudara”, afirmó Olivia.

La segunda persona favorecida es Teresa Mondaca Díaz, domiciliada en la Villa Caupolicán de Llay Llay, y su pensión corresponde a un ingreso mínimo mensual para fines no remuneracionales, y que asciende a la suma de $124.497, hasta que cumpla los 65 años de vida.

Al igual que en el caso anterior, Teresa le escribió al Presidente Piñera explicando su caso, y tras efectuar las respectivas evaluaciones sociales, se otorgó la pensión.

“Yo le escribí al presidente por mi situación económica. Soy de muy escasos recursos, tengo una hija discapacitada y necesitaba recursos para pañales. El presidente me respondió y aceptó mi solicitud, por lo tanto estoy muy agradecida de él”, indicó Teresa.

La gobernadora Patricia Boffa hizo entrega a cada una de las beneficiarias de los decretos respectivos para cobrar sus pensiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.