LOS PLANOS.- Los integrantes de la Directiva de Población Juan Cortés, recibieron los planos arquitectónicos del estadio de Morandé y la sede del Centro de Madres Isabel Riquelme.LOS PLANOS.- Los integrantes de la Directiva de Población Juan Cortés, recibieron los planos arquitectónicos del estadio de Morandé y la sede del Centro de Madres Isabel Riquelme.
LOS PLANOS.- Los integrantes de la Directiva de Población Juan Cortés, recibieron los planos arquitectónicos del estadio de Morandé y la sede del Centro de Madres Isabel Riquelme.
LOS PLANOS.- Los integrantes de la Directiva de Población Juan Cortés, recibieron los planos arquitectónicos del estadio de Morandé y la sede del Centro de Madres Isabel Riquelme.

LLAY LLAY.– Los integrantes de la Directiva de Población Juan Cortés, recibieron de manos del Alcalde Mario Marillanca y la Concejal Margarita Puebla, los planos arquitectónicos de las dos obras que se construirán en el sector: el estadio de Morandé y la sede del Centro de Madres Isabel Riquelme.

“El primer plano que entregamos a Don Oscar Hidalgo, es del proyecto que corresponde a la construcción del estadio de Morandé. Esta es una inversión muy preventiva y que va en beneficio de la salud de los vecinos; de esta manera se van a evitar problemas de salud a los niños; de tipo ergonómicos, visuales, y de cualquier otra índole; ya que van a hacer deporte, salir de la vida sedentaria, propia de este tiempo donde cada vez los niños pasan más tiempo frente al computador, lo que a la larga puede traer consecuencias de enfermedades, que se pueden prevenir con la implementación del gimnasio vecinal que incluye el estadio”, explico el Marillanca.

La inversión para la construcción del estadio asciende a más de $760 millones, recursos que provienen del Gobierno Regional, mas aportes municipales. Las obras se iniciaran a fin del mes de octubre de 2014, y tienen previsto la conclusión de las obras antes de la Pascua. La Concejal Margarita Puebla manifestó su alegría por esta obra, la que califico “como muy provechosa para el sector, va a cambiar la calidad de vida de los vecinos, y sobre todo los niños. Este proyecto está enmarcado dentro del proceso de crecimiento del sector impulsado por el alcalde Mario Marillanca”.

El segundo plano de arquitectura corresponde a la planta de proyección de la sede del Centro de Madres Isabel Riquelme, por un monto superior a los $32 millones, la construcción de esta obra se estaría iniciando a fin de año y antes del verano podría ser inaugurada.

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Llay Llay y vecino e integrante del a directiva de Población Juan Cortés, Oscar Hidalgo, dijo estar muy contento y agradecido por la gestión del alcalde, “tuvimos una buena recepción y disposición del alcalde, quien en todo momento nos entrego apoyo para que estas obras se hagan realidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.