- Trabajo se enmarca en los planes del Gobierno para disminuir la demanda de viviendas.-
En dependencias del Centro Cultural Buen Pastor se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios a 84 familias de la provincia de San Felipe de Aconcagua. La actividad estuvo encabezada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes y contó con la presencia de alcaldes de la provincia y las familias beneficiadas.
Una de las mujeres que recibió este subsidio fue Rosa Lazo Arias, sanfelipeña que por más de tres décadas estuvo esperando recibir esta noticia, emocionada contó la importancia de poder contar con este beneficio. «Feliz, emocionada, muy contenta por todo, harto tiempo haber postulado, 30 años postulando, he postulado siete veces, es un logro muy importante para mí, y mi familia, yo vivía con mi papá de toda una vida, estar harto tiempo se les agradece por el apoyo a mí, y en esta instancia estar conmigo, en esta ceremonia muy linda, agradecida de todos, a la alcaldesa, al Serviu y estoy muy contenta, muy feliz», relató.
Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, destacó que estos subsidios son parte de los compromisos del Gobierno y se enmarcan además en disminuir la necesidad de vivienda que existe actualmente en nuestro país y la región en particular.
«Estamos en la provincia de San Felipe entregando más de 84 subsidios del programa de sectores medios. Vimos a familias que han llevado mucho tiempo postulando, que anhelaban este apoyo del Estado para conseguir su vivienda definitiva, es un momento de mucha alegría porque podemos concretar ese anhelo y, además, porque lo hacemos de manera conjunta con el Gobierno completo. Tenemos una deuda importante, pero con estas señales nos damos cuenta que es posible», sostuvo la Seremi.
Belén Paredes además agregó que en «la región tenemos alrededor de 51 mil viviendas que se necesitan para mitigar el déficit completo, en el Plan de Emergencia Habitacional estableció una meta regional de 31.246 nuevas viviendas, en ese ámbito en la provincia de San Felipe tenemos metas que son por comuna, porque entendemos que las características comunales son distintas, vamos de 80 a 100 hasta 500 viviendas en algunas comunas».
Finalmente, la alcaldesa Carmen Castillo valoró esta entrega de los subsidios, por ejemplo, para la señora Rosa Lazo, quien llevaba 30 años esperando esta buena noticia.
«Ha sido un momento muy especial porque estas emociones se van mezclando con vivencias, y esta vivencia que ha señalado la vecina de esperar 30 años por una vivienda, ha tratado siete veces de contar con este subsidio, es importante, esperamos que se vayan cumpliendo todos los plazos que se han ido comprometiendo», manifestó la edil.