- En emotiva ceremonia se hizo entrega de los certificados de título a siete tecnólogos médicos con mención en morfofisiopatología y citodiagnóstico; tres con mención en biotecnología y hematología; además de otros ocho con mención en imagenología y física médica.
Presidida por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana, así como por el director del Campus San Felipe, Javier Cerda, se realizó la ceremonia de entrega de títulos a 18 tecnólogos médicos formados en la sede universitaria ubicada en La Troya.
Se trata de la promoción 2010, que si bien debía titularse a mediados del año pasado, esto no fue posible debido a las movilizaciones estudiantiles.
En la oportunidad, se dirigió a los presentes el director de la carrera de Tecnología Médica, TM Andrés Ibarra Pérez, quien enfatizó en la importancia de la educación pública, así como la calidad profesional de los egresados de la UV.
Posteriormente, los profesionales recibieron su certificado de título, de manos de sus padres, quienes subieron al escenario para compartir este importante momento en la vida de sus hijos.
Tras un intermedio musical, se procedió a la entrega de distinciones. Por concepto de mejor seminario de grado, se reconoció a los alumnos Paola Aranda Valenzuela (TM mención imagenología y física médica); Eduardo de la Vega Toledo (TM con mención en biotecnología y hematología); así como a Andrés Corbacho Moya (TM con mención en morfofisiopatología y citodiagnóstico).
Asimismo, se hizo entrega de distinciones a los mejores egresados, que fueron Paula Herrera Llopis (TM mención imagenología y física médica); Gabriela Henríquez Hernández (TM con mención en biotecnología y hematología); y Andrés López Pizarro (TM con mención en morfofisiopatología y citodiagnóstico).
Junto a estas distinciones, se entregó un reconocimiento especial al académico destacado, premio que recayó en el profesor Fernando Espinoza.
Finalmente, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana, entregó el Premio Facultad de Medicina, el que fue recibido por la alumna Gabriela Henríquez Hernández.
Consultada la estudiante por su paso por la UV San Felipe, señaló que «fueron años que me permitieron vivir una experiencia inolvidable y enriquecedora. Estudiar en este campus fue muy bueno, con altos y bajos, pero que me permitieron corroborar que con mucho sacrificio se pueden lograr las cosas».
En la oportunidad además, el director de la carrera, TM Andrés Ibarra Pérez, destacó que esta es la quinta generación de profesionales que egresa del Campus San Felipe. «Estamos muy contentos, porque ha sido un muy buen grupo y lo mejor es que la mayoría está trabajando, lo cual es satisfactorio. Esperamos seguir sacando promociones en la medida que se den las condiciones para dictar la carrera en San Felipe», dijo el director de la carrera de Tecnología Médica.
Respecto de lo tardía de la ceremonia de titulación, el directivo señaló que «este acto se atrasó por motivos obvios, correspondientes a la movilización prolongada que se vivió el año pasado».
Consultado por el futuro laboral de estos profesionales, señaló que al menos en San Felipe no se ve tan fácil, por cuanto las primeras promociones de titulados coparon las plazas disponibles. No obstante, relevó el hecho que los integrantes de esta generación que recibió su título, en su mayoría tienen un trabajo asegurado.