El alcalde Mauricio Navarro recorre el tramo finalizado de Avenida Chacabuco, minutos antes de ser abierto al tránsito de vehículos.El alcalde Mauricio Navarro recorre el tramo finalizado de Avenida Chacabuco, minutos antes de ser abierto al tránsito de vehículos.
El alcalde Mauricio Navarro recorre el tramo finalizado de Avenida Chacabuco, minutos antes de ser abierto al tránsito de vehículos.
El alcalde Mauricio Navarro recorre el tramo finalizado de Avenida Chacabuco, minutos antes de ser abierto al tránsito de vehículos.

LOS ANDES.- La Municipalidad de Los Andes entregó este miércoles, el primer tramo repavimentado de Avenida Chacabuco, correspondiente entre calles Maipú e Independencia, quedando de inmediato habilitado para el transito vehicular. En este sentido, el Alcalde Mauricio Navarro inspeccionó las obras, manifestando en terreno su conformidad con el trabajo desarrollado. “Era absolutamente necesario contar con esta vía, en las excelentes condiciones que se esta entregando a la comunidad”, indicó, junto con recordar que ahora la faena se centrará, únicamente, en el tramo que abarca desde calle Maipú hasta avenida Santa Teresa.

“Esta entrega forma parte de un proceso de mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad de Los Andes”, recordó Navarro, junto con señalar que el municipio está trabajando en el diseño de recuperación de las calles Rancagua, Membrillar, Arturo Prat, Víctor Köerner, Oscar Granadino y José Celedón.

“Conforme al contrato con la empresa la proyección de término de la obra, para dejar habilitada Avenida Chacabuco en toda su extensión, es en el mes junio”, sostuvo el edil, invitando a la comunidad a no olvidar las deplorables condiciones en que se encontraban las avenidas Chacabuco e Independencia, antes de la ejecución del proyecto. “Este es un trabajo estructural de la mejor calidad, en hormigón armado del espesor adecuado para las exigencias de tránsito de las vías. Además se renovaron los colectores de aguas lluvias y matrices de agua potable”, enfatizó.

Debido a los trabajos, que ahora obligaron al cierre de Avenida Chacabuco entre Maipú y avenida Santa Teresa, la municipalidad tomó diferentes medidas de mitigación, en materia de desvíos y señalizaciones de tránsito, con la recomendación a los conductores a tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.

No obstante, el cierre de la arteria entre las calles antes señaladas, se informó que los cruces de Avenida Chile con Maipú, Santa Rosa con República Argentina y Yerbas Buenas, quedarán habilitados al menos con una pista de circulación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.