Las niñas y adolescentes, quienes participaron del campus, agradecieron esta oportunidad de perfeccionarse con una entrenadora rusa.Las niñas y adolescentes, quienes participaron del campus, agradecieron esta oportunidad de perfeccionarse con una entrenadora rusa.
Las niñas y adolescentes, quienes participaron del campus, agradecieron esta oportunidad de perfeccionarse con una entrenadora rusa.
Las niñas y adolescentes, quienes participaron del campus, agradecieron esta oportunidad de perfeccionarse con una entrenadora rusa.

Durante una semana, niñas y adolescentes de distintos puntos del país, así como sus profesoras, trabajaron junto a gimnasta convocada por la docente sanfelipeña Lucía Bravo.
El gimnasio del Liceo Roberto Humeres de San Felipe fue, durante la semana pasada, el epicentro del aprendizaje y la motivación de muchas niñas y adolescentes de distintos puntos del país, quienes llegaron a la comuna para participar del Campus Internacional de Gimnasia Rítmica, organizado por la Dirección de Educación Municipal, por medio de la Profesora Lucía Bravo.
Se trata de una actividad que convocó a niñas de Antofagasta por el norte a Osorno por el sur, quienes trabajaron arduamente y sometidas a la exigente metodología de la gimnasta y entrenadora rusa, radicada en Estados Unidos, Elena Nikolashkina, quien fue invitada a San Felipe para dirigir este campus, que por cuarto año consecutivo se realiza en la ciudad.
Según explicó Bravo, a propósito de un perfeccionamiento que realizó en Estados Unidos, tuvo la oportunidad de conocer a Elena Nikolashkina, por lo que inmediatamente la invitó para que dirigiera esta iniciativa, que año a año, genera mayor interés entre las cultoras de esta disciplina en nuestro país.
“El trabajo de Elena es muy bueno, con cosas muy nuevas para nuestras gimnastas. Hasta el año pasado trabajábamos con una entrenadora búlgara, pero actualmente ella está apoyando a la selección chilena, que era mi meta y a cumplimos, por lo tanto ahora estamos muy contentas de tener a esta entrenadora rusa, que hizo una labor muy interesante en San Felipe”, señaló la profesora del sistema municipalizado de educación.
Añadió que “las chicas quedaron un poco agotadas, pero felices. Yo sé también que para la entrenadora no es fácil trabajar con un grupo disperso, pero de igual manera estaban todas con muchas ganas, a veces con cierto grado de frustración porque no les salía todo como querían, pero todas muy contentas de esta oportunidad que se genera en San Felipe de perfeccionarse con una de las mejores”.
Lucía Bravo destacó que durante estos siete días de campus, las alumnas realizaron un trabajo práctico, de mucha rigurosidad y exigencia, en tanto sus profesoras participaron también en clases teóricas, además de acompañar permanentemente a las niñas y observar la labor de Elena Nikolashkina.
Las alumnas participantes, destacaron esta oportunidad de participar en esta cuarta versión del Campus de Gimnasia Rítmica, aunque reconocieron que fue una semana de muchísimo trabajo y exigencia.
“He aprendido muchas cosas, lo pasé bien y conocí a mucha gente. El trabajo fue muy fuerte, y la verdad, no estaba acostumbrada a tanta exigencia, pero fue súper buena la oportunidad, aprendí tanto, que me servirá de base para hacer los esquemas y una mejor gimnasta”, señaló Valentina Aliaga, alumna proveniente de Rancagua, presente en esta cuarta versión.
Al mediodía del viernes el Alcalde Patricio Freire junto al Concejal Dante Rodríguez y el Director de la Daem Iván Silva, encabezaron la ceremonia de cierre de este campus, oportunidad en la que felicitaron a Lucía Bravo por esta iniciativa, agradeciendo además a Elena Nikolashkina por venir a San Felipe a dictar este taller y a las alumnas asistentes, por su constancia y deseo de aprender y perfeccionarse.

En la ceremonia realizada en el teatro del Liceo Roberto Humeres, las alumnas recibieron una medalla por participación.
En la ceremonia realizada en el teatro del Liceo Roberto Humeres, las alumnas recibieron una medalla por participación.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.