La oportuna llegada de Carabineros permitió la captura de dos sujetos que irrumpieron en una vivienda del sector La Troya de San Felipe para robar un computador portátil, joyas y dinero en efectivo.
Aprovechando que estaba deshabitada una vivienda ubicada en calle Carlos Ruíz Zaldivar del sector La Troya de San Felipe, dos delincuentes forzaron un ventanal del inmueble a pleno día, para irrumpir y apoderarse de diversas especies tales como un computador, joyas y dinero en efectivo, siendo sorprendidos por el propio dueño de casa cuando regresaba de su trabajo.
Los hechos ocurrieron a eso de las 15:40 horas del pasado sábado, cuando Carabineros fue alertado por los vecinos del sector de un robo que se producía en dicha arteria, indicando que los sujetos ya escapaban del lugar luego de realizar su cometido, detallando las características físicas y de vestimentas de los antisociales que huyeron hacia calle La Troya.
La víctima de este delito, de 30 años de edad, señaló a la policía que al volver de su trabajo sorprendió a dos desconocidos al interior de su vivienda registrando su casa, utilizando bolsos para sustraer especies. Sin embargo, al percatarse de su presencia, los delincuentes se dirigieron hacia el patio trasero para emprender la huida en dirección desconocida.
Tras la llegada de los efectivos policiales, los delincuentes fueron capturados en minutos con las especies robadas, tales como un computador portátil marca HP, una chequera y joyas, avaluadas en la suma de $800.000. Además uno de los sujetos mantenía en su poder la suma de $25.000 en efectivo de propiedad de la víctima.
Carabineros informó que los imputados fueron individualizados como Mario Antonio Hevia Reyes (34) y Jaime Samuel Tranacán Sobarzo (29), ambos con un amplio prontuario por delito de robo y hurto. Su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía bajo los cargos de robo en lugar habitado.
El Ministerio Público requirió ante el Tribunal la máxima cautelar de prisión preventiva debido a que la libertad de los imputados es un serio peligro para la seguridad de la sociedad. El Tribunal estimó pertinente dicha cautelar, ordenando el ingreso de los acusados hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario por un plazo de 45 días fijados para la investigación del caso hasta ser sometidos a juicio.
Pablo Salinas Saldías
hasta cuando hay que soportar a estas lacras?? mano dura con ellos!