Problemas reglamentarios de última hora que presentó el equipo de Unión La Calera, provocaron que el lance correspondiente a la primera fecha del torneo femenino juvenil de la ANFP, debiera reducirse a un simple encuentro amistoso, y no oficial.

Como el problema era de las cementeras, se determinó que los tres puntos quedaran en manos de Unión San Felipe. Independiente que el juego -que al final terminó empatado a 1- tuvo muchos matices, la coordinadora del fútbol femenino del Uní Uní, María Ibacache, valoró el ejercicio futbolístico que tuvo lugar en el complejo deportivo ubicado en Parrasía Bajo: «Las niñas estaban muy nerviosas e igualmente ansiosas en este primer partido, por eso se cometieron algunos errores, pero al final logramos sacarlo adelante. Tácticamente estuvieron ordenadas, situación que nos deja muy conformes, pese a que quedó un gustito amargo porque al final se jugó un amistoso», dijo la entrenadora.

Más allá del resultado, hay que destacar la gran asistencia de público al encuentro; «motiva mucho saber que la gente apoya, ojalá esto se siga dando el resto del torneo», agregó María Ibacache.

El próximo partido del conjunto juvenil femenino de Unión San Felipe será como visitante ante Deportes Recoleta.

El equipo femenino de Unión San Felipe se estrenó en el torneo de la ANFP.

El equipo femenino de Unión San Felipe se estrenó en el torneo de la ANFP.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/03/UNI-Mujeres.jpg?fit=550%2C367&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/03/UNI-Mujeres.jpg?fit=200%2C134&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Problemas reglamentarios de última hora que presentó el equipo de Unión La Calera, provocaron que el lance correspondiente a la primera fecha del torneo femenino juvenil de la ANFP, debiera reducirse a un simple encuentro amistoso, y no oficial. Como el problema era de las cementeras, se determinó que los...