Lo hecho durante la semana pasada por el equipo U13 de San Felipe Basket en un torneo internacional en Antofagasta, solo puede recibir el calificativo de espectacular, esto porque los niños sanfelipeños coronaron con un sub campeonato su espectacular actuación en la capital de la Segunda región.
Desde el comienzo mismo del certamen cestero, los aconcagüinos dejaron en evidencia que estaban para cosas grandes, al imponerse a la Selección de Antofagasta B, triunfo que después ratificarían ante Salesionados de Puerto Montt.
En el tercer partido de la fase de grupos, el quinteto de San Felipe Basket tenía al frente un obstáculo muy difícil como lo era la selección A de Antofagasta, equipo que por localía y calidad de jugadores, asomaba como una de las favoritas para quedarse con el torneo organizado por el Gobierno Regional del Loa, pero los sanfelipeños haciendo caso omiso de todos esos factores, lograron vencer a los nortinos; después el representativo de La Paz (Bolivia), se transformaría en su nueva víctima.
El combinado de Valparaíso, sufrió en semifinales con el poderío de los aconcagüinos, que solo pudieron ser detenidos por la selección de Mendoza en el pleito definitorio, derrota que en ningún caso quitó meritos a los hecho por San Felipe Basket, que fue el único club que logró meterse en la ronda de los cuatro mejores ya que otros solo eran seleccionados que contaban con refuerzos dentro de sus filas.
Destacable también fue el hecho que el jugador Gabriel Soto Contreras, haya sido elegido el mejor jugador del evento, al que se sumó Sebastián Guerra que ingresó al equipo ideal.
La incursión de San Felipe Basket en el certamen, que tuvo lugar en el gimnasio Sokos, fue posible gracias al apoyo del Alcalde Patricio Freire, que siempre apoya a este grupo, como ahora que dispuso un bus de ida y regreso al aeropuerto.
Las posiciones finales fueron:
1.- Mendoza
2.- San Felipe Basket
3.- Selección de Antofagasta
4.- Selección de Valparaíso