- Acompañamiento telefónico, entrega de alimentos y medicamentos o curaciones, son sólo algunas prestaciones que los profesionales desarrollan durante esta pandemia.
Los equipos de salud municipal han desarrollado una gran labor durante la pandemia. Además del trabajo que realizan en los distintos centros y el acompañamiento integral a los pacientes Covid-19 positivos y sus familiares, también han realizado atenciones domiciliarias en distintos puntos de la comuna para adultos mayores y usuarios con dependencia severa.
Precisamente, durante el período de cuarentena se reforzó dicha prestación. Así lo señaló Lucía Mancilla, encargada del programa de atención domiciliaria para usuarios con dependencias severas del Cesfam Segismundo Iturra, quien afirmó que «durante la cuarentena mantendremos una ardua labor para lograr una atención oportuna y de calidad para usuarios y sus cuidadores».
En este sentido, agregó que se mantendrán los acompañamientos telefónicos por parte de psicólogos para los pacientes y sus familiares, las atenciones de nutricionistas, curaciones en domicilio según la necesidad, atención de médico y evaluación de ingresos nuevos.
«Además, continuaremos con la entrega de alimento y medicamentos para nuestros usuarios. Por eso, invitamos a las familias con algún integrante dependiente a comunicarse con nosotros a través de los diferentes medios, ya sea vía telefónica, WhatsApp o redes sociales, y así dar respuesta a sus necesidades y resolver sus dudas», finalizó la profesional.
Los números disponibles para la atención son:
Enfermería +56 9 5075 2184
Consultas médicas: +56 9 5964 6905
Matrona: +56 9 5959 0101
Nutricionista: +56 9 7765 2258