- Incentivar hábitos de comida sana y la actividad física fue parte de lo que se trabajó.-
Con el fin de generar y educar a la comunidad en torno a los hábitos de alimentación saludable, es que los equipos de salud municipales realizaron una novedosa actividad en la Plaza Cívica de nuestra ciudad. Diversas organizaciones presentaron sus platos bajo esta temática, en donde un jurado eligió a la mejor preparación.
Constanza Henríquez, nutricionista y coordinadora de la unidad de nutrición del Cesfam Segismundo Iturra, sostuvo que «se conmemora el mes de la alimentación y nosotros como actividad de unidad quisimos hacer este evento, invitar a la población, a los talleres del Cesfam e hicimos algo novedoso, compartiendo con la comunidad donde trajeron sus platos listos con premios para los ganadores».
En este mismo contexto, la profesional agregó que «el objetivo es para trabajar en equipo junto a la comunidad, tenemos de todas las preparaciones, son platos saludables, hay de todo un poco, un plato saludable y con bajo costo económico.
«Como unidad siempre incentivamos la alimentación saludable, el entorno saludable, esto fue una instancia para compartir con toda la comunidad», añadió.
Por su parte, Carlos Sabaj, el ganador del concurso, destacó que «siempre me ha gustado la cocina y por la pandemia nació la necesidad de cocinar todos los días.
«Yo presenté un ‘ratatuillle’, que llama la atención por los colores, son puras verduras, es muy sana y el resultado es muy bueno. Queremos ayudar a fomentar la vida saludable, como sociedad estamos muy al debe en eso y tratamos de cuidarnos entre todos, consumir menos alimentos procesados y más frutas, verduras, legumbres, aprovechando las bondades de la zona», añadió el ganador.