El quinteto U-16 del Corina Urbina, prolongó en Castro, ciudad chilota en la cual se realiza todos los veranos un torneo cestero que reúne a parte de los mejores conjuntos femeninos de la categoría que hay en el país. En dicho evento, las dirigidas de Rodrigo Mariángel obtuvieron un meritorio segundo puesto tras la Universidad Austral de Valdivia, que en la actualidad es el campeón de Chile y de la Liga Movistar, en la categoría U-15.
«En este torneo cumplimos ampliamente con nuestras expectativas, ya que nos demostramos que estamos a un gran nivel para hacer frente a los Nacionales Escolares (San Fernando) y Federados (Castro), que se disputaran durante este mes», comentó a El Trabajo Deportivo, Rodrigo Marianjel, el entrenador de las niñas sanfelipeñas que en Chiloé, superaron a Escolar y Deportes Castro, La Universidad de Chile y Libertad 50 de Viña del Mar.
En el mismo encuentro también vio acción el equipo U-12 del Corina Urbina, las que a pesar de dar tres años de ventaja se pararon de igual a igual a sus rivales en la competencia para las U-15. «Este equipo fue a ganar experiencia, puesto que estas niñas están llamadas a ser el recambio de las más grandes, así que a pesar que los resultados no fueron óptimos, quedamos muy conformes porque demostraron que serán un gran equipo», indicó Mariángel, que en el final tuvo palabras de agradecimiento para la Municipalidad de San Felipe, la empresa de transportes Dogui y el Jefe de Deportes del municipio sanfelipeño, Danilo Peña.