La derrota por la cuenta mínima del viernes pasado ante Deportes Temuco (ver nota aparte), trajo coletazos de marca mayor en Unión San Felipe. Pocas horas después de consumarse el traspié en la capital de la Región de La Araucanía, la dirigencia albirroja por medio de un comunicado informó a la opinión pública e hinchada del Uní Uní del despido del entrenador Erwin Durán y todo su cuerpo técnico.
Si bien es cierto la escuadra sanfelipeña parecía haber perdido el rumbo, igual no dejó de provocar sorpresa la salida de Durán, básicamente porque el equipo sigue encaramado en la zona alta de la tabla de posiciones.
En la parte final del texto entregado por la tienda sanfelipeña se agradecen los servicios de Erwin Durán y asistentes, además de desearles éxito profesional en el futuro. «Agradecemos profundamente, la dedicación y entrega al club de demostraron en su trabajo y el aprecio demostrado a la institución, y estamos seguros que el éxito los acompañará en sus futuros desafíos», dice la misiva.
Héctor Roco Lucero asumió de manera interina la conducción técnica albirroja
El joven entrenador Héctor Roco Lucero, en compañía de su padre Héctor Roco Leiva, fueron los hombres elegidos por la dirigencia de los aconcagüinos para hacerse cargo de manera interina del plantel de honor albirrojo en lo que resta de temporada.
Hace ya algunos años Roco Lucero es miembro del staff técnico de las series inferiores de Unión San Felipe, donde ha estado a cargo de varias series. A su lado estará su papá Héctor Roco Lucero quien es uno de los máximos referentes unionistas en el último tiempo. A la dupla Roco se sumará como preparador físico el ex jugador sanfelipeño Patricio Rivera, a los que se agregarán como colaboradores Jorge Acuña y Nicolás Suarez.