PANQUEHUE.- A través de una sencilla, pero solemne ceremonia, la escuela Jorge Barros, ubicada en el sector de Palomar en la comuna de Panquehue, celebró su aniversario Nº 74.
En la oportunidad, y con la presencia de alumnos, padres y apoderados, la Directora de la escuela, Érica Peña, aprovechó la instancia para realizar la cuenta pública sobre la gestión educacional y financiera, destacando los avances en materia de inclusión y los resultados logrados hasta ahora en la prueba Simce, que pone a la escuela en un promedio a la media a nivel nacional.
«Nuestra escuela está en un nivel de mejoramiento, destacando que el colegio está en un primer nivel de instalación de ciertas prácticas, ya sea en base a la imagen y de las instancias que exigen los currículo, para luego llegar a una etapa de consolidación, gracias al apoyo que tenemos del alcalde de la comuna».
Tras la realización de dos números artísticos, a cargo de alumnos del establecimiento, hizo uso de la palabra el alcalde Luis Pradenas, quien anunció que existe la entera voluntad de su administración por mejorar la calidad de la educación municipal, y para ello se está postulando un proyecto por 180 millones de pesos, con el fin de realizar obras de conservación.
La escuela Jorge Barros cuenta a la fecha con 133 alumnos de kínder a octavo básico, a cargo de destacados profesionales y otros profesionales, que permiten una formación adecuada de cada uno de los menores.