- Se autorizó una indemnización de 1.600 millones de pesos por una franja de terreno cuyo avalúo fiscal es de casi tres millones.
LOS ANDES.– En un hecho que a lo menos merece una explicación por parte de las autoridades, el Ministerio de Obras Públicas pagará una indemnización de 1.600 millones de pesos por un terreno de 3 mil metros cuadrados donde se pretende construir el nuevo complejo fronterizo los Libertadores.
Se trata de una franja de terreno ubicada en el sector del Llano de Calavera y que es complementario al terreno que Bienes Nacionales ya traspasó al Ministerio del Interior para la ejecución de la obra.
Según información develada por Radio Bío Bío, el MOP habría autorizado el pago de estos 1.600 millones de pesos a la empresa Tangerine S.A. dueña de este terreno, cuyo avalúo fiscal de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos es de $ 2.764.339.
Sin embargo, el decreto del Ministerio de Obras Públicas con fecha 8 de noviembre de este año, se habría autorizado la cancelación de $1.618.253.700 a la empresa propietaria como indemnización.
Este pago resulta a lo menos grotesco dada la diferencia que existe entre el avalúo fiscal y el dinero que se pagará por esta indemnización.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades respecto a esta situación.