Escándalo que remece al fútbol chileno afecta directamente al Uní Uní

7151

El exgerente de Deportes Melipilla, Gino Valentini, realizó una grave denuncia respecto a que habría sido testigo presencial de conversaciones que tenían por objeto arreglar partidos para que el equipo del ‘Potro’ pudiera lograr el ascenso a las divisiones A y B del fútbol profesional chileno.

Las declaraciones del exjugador estallaron como una verdadera bomba en el Valle de Aconcagua a raíz que uno de los clubes afectados por las maniobras antideportivas de los directivos melipillanos fue Unión San Felipe.

Según la declaración jurada del exfuncionario de Melipilla, al menos fueron tres los jugadores del Uní Uní que habrían ‘jugado para atrás’ en el partido final de la liguilla del ascenso, que como se recordará, los albirrojos terminaron perdiéndola por una definición a penales que aún duele en la hinchada.

«Existió arreglo de algunos jugadores rivales en los partidos donde se disputó el ascenso ante Vallenar y Unión San Felipe. Yo (Valentini) presencié conversaciones en donde se explicó cómo se realizarían esas maniobras», juró.

La denuncia de Gino Valentini tuvo inmediata respuesta en Unión San Felipe, fue el mismo Raúl Delgado quien por medio de una misiva que tuvo como destinatario al presidente de la ANFP, Pablo Milad, exigió una profunda investigación de la denuncia, mientras que al mismo tiempo avisó que el club se reservaba todas las acciones posibles para que la verdad saliera a la luz pública.

Según un exfuncionario de Deportes Melipilla, en el juego de revancha por el ascenso hubo jugadores del Uní Uní que fueron para atrás.
Según un exfuncionario de Deportes Melipilla, en el juego de revancha por el ascenso hubo jugadores del Uní Uní que fueron para atrás.