Un grupo de alumnos que permanecía en la plaza cívica donde finalizó la marcha.
Un grupo de alumnos que permanecía en la plaza cívica donde finalizó la marcha.
  • La actividad culminó en completa calma, por lo que se pudo apreciar en la plaza cívica y en otras arterias.

Alrededor de unas sesenta personas fueron las que marcharon en San Felipe por una educación gratuita y de calidad. La marcha que se realizó por diversas calles de San Felipe, culminó en la plaza cívica donde hubo algunos oradores que se dirigieron al público, dando a conocer sus pensamientos de la situación actual que vive la educación en nuestro país, teniendo en cuenta que últimamente hay problemas con la pérdidas de becas y créditos por parte de un gran número de alumnos.

Una de la voceras del movimiento, Francia Pantoja, dijo que siguiendo el lineamiento del 2011 se está convocando nuevamente una marcha “para seguir la lucha, tenemos que seguir, el camino es largo, se vio el tema de la requintilización, con los estudiantes, muchos han perdido sus beneficios, sus becas, su crédito ahora como Confech estamos trabajando en eso también”, dijo Francia Pantoja.

– ¿Por qué tan poca gente?

– “Eso queda a conciencia de cada estudiante, nosotros hemos hecho lo posible para convocar, conseguimos liberación de clases en la hora de marcha, pero es la realidad y en eso hay que trabajar”.

Sobre la continuidad de las marchas, la vocera dijo que es seguir tomando fuerzas, imitar lo hecho el 2011, reencantar a los estudiantes que salgan a la calle, convocar.

Francia Pantoja hizo un llamado a los estudiantes a tomar conciencia: “Es algo para todos, para el futuro, todos merecemos que la educación sea de calidad, gratuita, el Estado sea garante de la educación y no que nuestros padres y nosotros hipotequemos nuestro futuro por conseguir un título profesional”, finalizó Francia Pantoja, vocera de los estudiantes que marcharon hoy.

En la marcha participaron además representantes del Colegio de Profesores de la Provincia de San Felipe, como fue Sonia Fernández, quien fue crítica hacia sus colegas por no participar masivamente de esta movilización, pese a tener autorización de la alcaldía: “A algunos le gusta quedarse sentados y esperar”, dijo la dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.