Escolares del Cordillera campeonas Vóley U12 Copa Penecas, en Santiago

5339

Una vez retornamos a las fases más abiertas frente a la actual pandemia, se abre también el abanico de actividades deportivas tanto en Aconcagua como en otras ciudades con igual libertad de movimiento. Ese es el caso de las niñas U12 y niños U13 del vóley escolar del Liceo Bicentenario Cordillera, quienes entre los días 26, 27, 28 y 29 de agosto en el Club Manquehue de Santiago, participaron en un torneo por invitación, o sea, que aunque no tiene clasificación a nada, sirvió para calentar motores para los torneos que pronto se reanudarán en nuestro país.

CANARON LA COPA

Diario El Trabajo habló con Eduardo Chávez, director técnico de las niñas: «Este es un torneo ya tradicional del Club Manquehue, hacer este torneo todos los años en la categoría más pequeña, que son las niñitas U12. Con este torneo hemos retomado nuestras competencias como Liceo Bicentenario y estuvimos el fin de semana, acabamos de terminar compitiendo en la tradicional Copa Penecas, participamos como Liceo Bicentenario y nos fue bastante bien, ocupamos el primer lugar, el segundo lugar lo ocupó el Club Manquehue y el tercer lugar de vóleibol fue La Pintana; eso nos tiene muy contentos porque después de un año y medio nuestro Liceo Bicentenario vuelve a competir en vóley», indicó el estratega.

¿Cómo llegaron a este torneo, debieron clasificarse o fueron invitados?

– La verdad estamos muy contentos porque con el Liceo Bicentenario hemos retomado nuestra actividad deportiva después de un año, casi dos años de inactividad en competencia previamente. Recibimos una invitación para asistir a la Copa Penecas, un torneo tradicional que organiza el Club Manquehue, aceptamos esa invitación a pesar de llevar muy poco tiempo retomando el trabajo en el gimnasio, teníamos tres semanas de trabajo, aproximadamente cuatro, y estamos muy contentos porque obtuvimos el primer lugar, las niñitas que fueron campeonas invictas, no perdieron ningún set, mostrando, creo yo, un nivel bastante elevado frente al resto de los equipos de la categoría U12.

¿Cuántos equipos participaron en este torneo?

– En este torneo participaron once equipos: Liceo Bicentenario, La Pintana, Universidad Católica de Santiago, Colegio Lincoln, Chicureo, Club Español, La Católica, y así que te vuelvo a reiterar, como colegio, como vóley, estamos contentos.

Roberto González Short

LAS MEJORES.- Ellas son las escolares cordilleranas de nuestra comuna, las campeonas 2021 de la Copa Penecas del Club Deportivo Manquehue, de Santiago.
LAS MEJORES.- Ellas son las escolares cordilleranas de nuestra comuna, las campeonas 2021 de la Copa Penecas del Club Deportivo Manquehue, de Santiago.