La Semana Santa se vivió de muchas maneras en nuestro país, en Aconcagua por ejemplo, hubo muchos eventos relacionados con este tema religioso, las iglesias realizaron sus servicios eucarísticos; algunos grupos culturales bailaron a sus deidades y en las escuelas también reinó el tema de la Muerte, Crucifixión y Resurrección de Cristo.
RITOS ESPECIALES
Las cámaras de Diario El Trabajo visitaron la Escuela JFK, en donde estudiantes efectuaron el rito del Vino y el Pan, interpretando así la escena bíblica de la Última Cena de Cristo con sus apóstoles.
También una jornada de reflexión vivió la comunidad educativa de la Escuela José de San Martín el Jueves Santo, en donde los alumnos recordaron la Última Cena de los apóstoles con Jesús. Por su parte el cuerpo docente, mediante el Lavado de pies, protagonizó un acto de humildad con sus alumnos. Su directora Ximena Baquedano, comentó que «es necesario abrir las escuelas como ofrenda a Dios, enseñar a los alumnos el amor al prójimo, el respeto a la vida y la bondad son sin duda también parte de nuestros objetivos».
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Yenny Contreras Jorquera