- Víctima quiso ayudarlo tras sufrir accidente en Santa María: El imputado al final del día martes se entregó voluntariamente a Carabineros confesando todos los delitos cometidos. Su detención fue controlada en Tribunales donde se dispuso la internación provisoria en un Centro para imputados adolescentes a cargo del Sename.
Un adolescente de 17 años de edad resultó detenido por Carabineros luego de declarar voluntariamente haber robado dos vehículos en cuestión de horas, intimidando con un arma de fuego a un conductor para apoderarse de su móvil en Santa María, huyendo hacia Los Andes hasta abandonar el vehículo en la Villa Alto Aconcagua de esa localidad.
Los hechos se iniciaron al mediodía de este martes 15, luego que el adolescente sustrajera una camioneta marca Nissan cuyo conductor estacionó en la vía pública de la comuna de San Esteban, dejando las llaves en su interior para descender a hacer una compra a un negocio, instancia que habría aprovechado el antisocial para sustraer el móvil y escapar hasta la comuna de Santa María.
Según la información policial, el adolescente, al conducir este vehículo, perdió el control del móvil estrellándose contra un muro de una multicancha ubicada en calle Canto de la comuna de Santa María.
A raíz de este accidente, un conductor que advirtió lo sucedido, descendió de su móvil para prestarle auxilio al joven, sin embargo desafortunadamente este adolescente mantenía un arma de fuego, intimidando al buen samaritano para robarle su vehículo marca SsangYong y continuar la marcha hasta la villa Alto Aconcagua de Los Andes, lugar donde abandonó este segundo vehículo robado.
Fue en estos instantes en que Carabineros fue alertado de lo sucedido tras la denuncia de la víctima, quien reportó el robo de su móvil, siendo intimidado por el delincuente quien hasta esas horas se desconocía su paradero tras la recuperación del móvil en la comuna de Los Andes.
No obstante cerca de la medianoche de ese mismo día, el menor de 17 años de edad se presentó voluntariamente en la Tenencia de Carabineros de la comuna de San Esteban, confesando todos los hechos que efectuó durante el día, siendo trasladado hasta la Tenencia de Carabineros de Santa María para continuar las diligencias, hasta ser reconocido por la víctima quien lo individualizó como el autor del hecho.
No obstante el adolescente de iniciales K.F.C.F. fue sometido a control de detención la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por los delitos de robo con intimidación y hurto simple.
La Fiscalía requirió ante el Tribunal la cautelar de internación provisoria del menor en el Centro para Adolescentes Imputados ‘Lihuén’ de Limache, petición que fue aceptaba por el juez de garantía, decretando un plazo de investigación de 45 días.
Pablo Salinas Saldías
es un querubín..la culpa es del sename y de la bachelet…
LA UNICA CULPA ES DE LA MIERDA DE PERSONA QUE LO TRAJO AL MUNDO…SOLO A HACER DAÑO
tienen que dar el nombre; hasta cuando protegen a los delincuentes