SANTA MARÍA.- Con una gran participación de la comunidad escolar, la Escuela ‘Julio Tejedor Zúñiga’ de Jahuelito rindió un emotivo homenaje a la distinguida y respetada Institución de Carabineros de Chile.
A la actividad asistieron el Alcalde Claudio Zurita Ibarra; el Comisario de Carabineros, Mayor Marcelo Arancibia Pacheco, junto al Capitán Nelson Alvarado Fortes, Subcomisario de los Servicios, ambos de la Segunda Comisaría de San Felipe; el Capitán Mario Vucovich Padilla, Jefe Servicio Médico Aconcagua; el Sub Oficial Mayor Roberto Burgos Arce, Encargado Oficina Comunitaria; el Sub Teniente Diego Ojeda Galindo, 2da Com. San Felipe; el Suboficial Mayor Walter Rivas, Jefe de la Tenencia Santa María; el Jefe de Daem, Arturo Costa, entre otros importantes invitados, además de la Directora de la Unidad Educativa, Pamela Silva, docentes, alumnos y apoderados.
En la oportunidad, los docentes y alumnos a través de diversas presentaciones artísticas, donde predominaron nuestras tradiciones folclóricas como cuecas, payas, poemas y tonadas, quisieron demostrar el gran cariño que sienten por Carabineros de Chile.
También se contó con la presencia de la Sede de Postulaciones Aconcagua, quienes además de llevar presentes para las autoridades y alumnos, entregaron información con respecto al proceso de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros y su labor dentro de la comunidad.
La institución que se encuentran celebrando su cumpleaños número 85, fue fundada el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Carlos Ibáñez del Campo.
Nuestras más sinceras felicitaciones a cada uno de sus integrantes que con gran sacrificio y dedicación, se esmeran por hacer de este país un mejor lugar para vivir.