Una amplia gama de actividades se ha desarrollado durante todo el año 2014 en la Escuela Almendral de nuestra comuna.

Una amplia gama de actividades se ha desarrollado durante todo el año 2014 en la Escuela Almendral de nuestra comuna.

Una amplia gama de actividades se han desarrollado durante todo el año 2014, en la Escuela Almendral de nuestra comuna, las que incluyen áreas tan innovadoras como la Robótica, cuidado del medioambiente, la actividad física y de sobremanera, el cuidado de sus alumnos y cuerpo docente.
En el primero de los casos, los alumnos están realizando un taller de robótica, a través del enlace con el programa ‘mi taller digital’, proyecto adjudicado por el establecimiento al inicio del año escolar, lo que ha sido muy beneficioso para los alumnos, permitiendo ser ellos quienes arman sus propios robots con la ayuda de sus profesores, lo que ha fortalecido enormemente el trabajo en equipo, ya que estos trabajos necesitan de mucho tiempo, compañerismo, lo que ha permitido paralelamente desarrollar todo tipo de habilidades.

Estas iniciativas incluyen áreas tan innovadoras como la Robótica, cuidado del medioambiente, la actividad física y de sobremanera, el cuidado de sus alumnos y cuerpo docente.

Estas iniciativas incluyen áreas tan innovadoras como la Robótica, cuidado del medioambiente, la actividad física y de sobremanera, el cuidado de sus alumnos y cuerpo docente.

Lo anterior, fue postulado, luego de elegir de entre las múltiples opciones ofrecidas, proceso que significó además la capacitación de dos docentes, un técnico en computación, y dos alumnos, quienes tendrán la tarea de traspasar lo aprendido al resto de la comunidad educativa.
Otro aspecto relevante está enfocado al cuidado y protección del ambiente, trabajo que se enmarca en un proyecto educativo donde participan todos los estamentos de la escuela, tanto apoderados, como asistentes de la educación, así como también los niños, quienes muestran sus inquietudes y opinan sobre la materia, por lo que se ha decidido colocar el sello saludable, en donde está claramente destacado el valor a la ecología, el deporte y la salud.
Lo anterior ha sido valorado por todos, ya que el establecimiento se rodea de un entorno natural, como es la localidad del Almendral, y lo que es plenamente destacado por los apoderados de San Felipe, quienes resaltan la poca contaminación acústica y se puede compartir con la naturaleza.
Asimismo el establecimiento desde el año 2013 está trabajando en el marco de las escuelas protectoras, plan enfocado principalmente a la convivencia escolar, trabajo que implica no sólo proteger a los alumnos, sino también a los apoderados y a los docentes,
Por último, la práctica del deporte es un factor que ha sido relevante, por lo que se realizó un trabajo junto al IND, con los más pequeños del establecimiento, en los talleres de iniciación, en un nivel de primero a cuarto, y talleres de especialización desde sexto año básico, lo que es un sello del proyecto educativo institucional, lo que permitió aumentar considerablemente la matrícula.
Wilta Berrios Oyanadel, directora del establecimiento, señaló que “tenemos una matrícula de 201 alumnos, y estamos finalizando este año, pero las matriculas para el año 2015 las realizaremos el 27 de noviembre, entre las 18:00 y 20:00 horas, por lo que la invitación a los padres y apoderados es a que conozcan nuestro proyecto educativo, lo que incluye, para el próximo año, el Proyecto Tablet para los alumnos de pre básica, adecuándonos al avance de la tecnología”, concluyó la profesional.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/11/Almendral1.jpg?fit=529%2C375&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/11/Almendral1.jpg?fit=200%2C141&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Una amplia gama de actividades se han desarrollado durante todo el año 2014, en la Escuela Almendral de nuestra comuna, las que incluyen áreas tan innovadoras como la Robótica, cuidado del medioambiente, la actividad física y de sobremanera, el cuidado de sus alumnos y cuerpo docente. En el primero de...