- Cantantes aconcagüinos con serenata a las madres invitadas:
Si bien es cierto el mal clima no permitió que el Día de las Madres fuera celebrado durante el fin de semana en las escuelas de nuestra comuna, eso no impidió que ayer lunes, en horas de la tarde, las madres de la Escuela Bernardo O’Higgins fueran regaloneadas por toda la comunidad educativa de esa casa escolar.
«Es especialmente esa madre la que por un cordón umbilical invisible nos mantiene vivos, porque a través del oxígeno de la intuición; el alimento del cuidado y la mágica percepción de quien mantiene ese soplo y la burbuja de la vida, se mantienen fuertes nuestras raíces al suelo y difícilmente quedaremos abatidos por las adversidades de nuestra existencia. Por eso celebramos a nuestras madres; porque nuestra madre nos empujó a caminar, nos alimentó, nos hizo cariño, nos educó y nos enderezó cuando era necesario», dijo emotivamente ante los presentes el director de esa escuela municipalizada, Sebastián Candia.
Durante el agasajo que se ofreció a las madres del estudiantado, Candia destacó los logros alcanzados: «Este año también nos fue muy bien en la prueba Simce 2016, el puntaje subió en todas las materias, esperamos seguir adelante con esta iniciativa de formar a los niños de nuestra escuela, hoy se les ofreció teatro, canciones y mucho amor a quienes todos los días atienden a nuestros 256 estudiantes en sus casas. Estamos trabajando también con une quipo magnífico a nivel de profesores y asistentes de la educación», agregó Candia.
ARTISTAS INVITADOS
Entre los artistas invitados estaban la connotada artista aconcagüina Débora Berríos, ‘La Flor del Valle’, quien con sus rancheras y desplantes escénicos envolvió a las mamitas con su potente voz. Así también conquistó el corazón de las presentes el cantante sanfelipeño Oswaldo Fuenzalida, gallardo y romántico exponente de la canción popular.
Roberto González Short