- Iniciativa busca recolectar el uniforme escolar para poder entregarse a las familias que más lo necesitan.-
Si bien el uso del uniforme escolar es voluntario en los establecimientos municipales de nuestra ciudad, son cientos las familias que de igual manera han optado porque sus hijos e hijas vayan vestidos con la ropa que identifica a su colegio.
Es por esto que desde el equipo de convivencia escolar de la escuela Buen Pastor, han comenzado con una campaña solidaria para poder apoyar a las familias que no cuentan con los medios suficientes para poder tener el uniforme escolar.
Nicole Herrera, parte del equipo convivencia escolar del establecimiento señaló que «primero que todo queremos agradecer a la dirección del establecimiento que siempre ha mostrado y dado todo el apoyo a las iniciativas que estamos realizando, al equipo de gestión del colegio, y nosotros estamos trabajando una campaña solidaria; la idea es difundir porque es muy importante apoyar a las familias, ya que el 88% de las familias de este colegio pertenecer a índices de vulnerabilidad altos».
La idea de la campaña es «fomentar la solidaridad y cuidar el medio ambiente que tiene que ver con poder recolectar el uniforme de la escuela Buen Pastor de niños y niñas que han utilizado y están en buen estado. Necesitamos de todas las tallas, desde pre kínder hasta octavo básico. Acá se está recepcionando en la inspectoría de la escuela para que después se pueda regalar o hacer un trueque», agregó.
Colegio que tiene una matrícula importante de estudiantes y que necesitan de toda la ayuda posible. «En este momento tenemos una matrícula de 300 estudiantes aproximadamente, de ellos la gran parte es de familias vulnerables. También tenemos gran cantidad de alumnos extranjeros que los estamos apoyando a través de campañas como esta, la del ropero solidario».