Alumnos del Buen Pastor junto a la Directora del establecimiento posan felices para Diario El Trabajo.Alumnos del Buen Pastor junto a la Directora del establecimiento posan felices para Diario El Trabajo.
Alumnos del Buen Pastor junto a la Directora del establecimiento posan felices para Diario El Trabajo.
Alumnos del Buen Pastor junto a la Directora del establecimiento posan felices para Diario El Trabajo.

En el marco del programa ‘Haciendo Escuela’ que se extiende desde hace ya cinco años, y que apadrina a escuelas de diversas comunas del país, la multitienda Falabella realizó un importante aporte a los alumnos de la escuela Buen Pastor de la ciudad de San Felipe.

El aporte consiste en la entrega de agendas escolares para todos los alumnos del establecimiento en el mes de marzo, además de la entrega de calzado nuevo para los alumnos de primero básico. Debido a esto, es que la jornada del lunes 17 de marzo, la Dirección debió hacer llegar a los representantes de la empresa, la nómina de los alumnos con sus respectivas medidas del calzado, para de esta manera concretar esta cooperación durante la última semana del mismo mes.

La multitienda entrega diferentes aportes que van en directo beneficio de los alumnos para el mejor desempeño en su labor escolar.
La multitienda entrega diferentes aportes que van en directo beneficio de los alumnos para el mejor desempeño en su labor escolar.

Pero esto no es todo, ya que durante todo el año están permanentemente realizando valiosos aportes al establecimiento, entre los que se cuenta lo que se hace en Semana Santa, cuando hacen llegar sus saludos, acompañados de chocolates para los niños y niñas, además de premiar todos los fines de año a los mejores resultados académicos de cada curso con la entrega de una Gift card, reconociendo también al mejor rendimiento de octavo con un Laptop.

Para Cecilia Cornejo Fuentealba, Directora del establecimiento, los aportes que entrega la multitienda son de mucha importancia, señalando que “el invierno pasado nos remodelaron el comedor, aportando con microondas, pintura, cortinas, lo que significó un importante mejoramiento en beneficio de los niños, además de poder participar de un programa de la fundación Barnechea, quienes son contratados por la misma multitienda para asistirlos en un proyecto de lectura, que se implementa al interior del colegio, viéndose los resultados en la obtención de la excelencia académica, ya que un proyecto de lectura bien enfocado y orientado mejora los procesos del aprendizaje”.

El establecimiento, que en la actualidad entrega educación básica a cerca de 400 alumnos de distintos puntos de la comuna de San Felipe, está consiguiendo muy buenos resultados académicos, siendo reconocido por el Ministerio de Educación con la Excelencia Académica, aportando de manera significativa a la formación de los niños y niñas de nuestra comuna, objetivos planteados por la actual administración del Alcalde Patricio Freire Canto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.