Una presentación más que destacada cumplió la Escuela de Taekwondo Team Aconcagua, en la Copa Cerrillos, evento que el sábado recién pasado tuvo lugar en esa comuna capitalina.
La delegación de deportistas aconcagüinos logró posicionarse dentro de los mejores del torneo al colgarse varias preseas, la mayoría de ellas de oro.
Este proyecto formativo en una primera instancia se llamó TKD San Felipe, pero como con el tiempo empezaron a llegar alumnos de distintos lugares del valle de Aconcagua, se optó por darle el nombre que en la actualidad lo ha hecho conocido y reconocido en toda la zona.
El cerebro que está tras este taller deportivo, es el instructor Álvaro Salinas, quien en su momento vio la necesidad de impartir clases de esta especialidad deportiva que es deporte olímpico, que a los niños y niñas que lo practican le otorga una serie de beneficios, que van más allá de la defensa personal y salud, a raíz que de acuerdo a las condiciones individuales pueden optar a becas de estudios, y por qué no, llegar en algún momento a una selección chilena de Taekwondo.
Los competidores que tuvieron la responsabilidad de representar a este taller de artes marciales fueron los siguientes:
Kyorugui (Combate):
Gustavo Díaz (medalla oro)
Carlos Loyola (medalla oro)
Benjamín Vera (medalla oro)
Rafael Muñoz (medalla plata)
Poonsae (Formas)
Javiera Córdova (medalla oro)
Amanda Puebla (medalla oro)