Este es el equipo U10 de la Escuela de Luis Quezada que representará a todo el Valle de Aconcagua en la Copa Crema en Perú.Este es el equipo U10 de la Escuela de Luis Quezada que representará a todo el Valle de Aconcagua en la Copa Crema en Perú.
Este es el equipo U10 de la Escuela de Luis Quezada que representará a todo el Valle de Aconcagua en la Copa Crema en Perú.
Este es el equipo U10 de la Escuela de Luis Quezada que representará a todo el Valle de Aconcagua en la Copa Crema en Perú.

En un vuelo LAN, mañana en la tarde dos equipos pertenecientes a la Escuela de fútbol de Luis Quezada, emprenderán viaje hasta Perú, para participar en la 32ª edición de la Copa Crema, uno de los torneos más importantes de Suramérica a nivel formativo y que organiza el Club Universitario de Deportes.
Los elencos sanfelipeños que dirán presente en tan importante evento, serán las series U14, dirigida técnicamente por Sergio López y la U10, a cargo del Profesor Juan Carlos Solís; la jefatura técnica general recaerá en Luis Quezada, quien señaló que “será una gran experiencia, esperamos sacarle el mayor provecho, porque los niños tendrán la posibilidad de competir contra los mejores equipos del continente”, destacó el exfutbolista profesional.
Los equipos del taller formativo sanfelipeño tuvieron un arduo trabajo durante las últimas semanas, llegando a entrenar durante varios días en doble jornada, para poder alcanzar un nivel óptimo que les permita pararse de igual a igual frente a conjuntos de mucha calidad.
El Trabajo Deportivo estuvo presente en una de las sesiones de entrenamiento del equipo U10, y pudo ser testigo del gran compromiso de los niños, los profesores y sus padres para que la aventura que emprenderán el jueves sea un éxito, en lo deportivo como en lo personal, porque los peques tendrán la oportunidad de conocer otro país, lo que puede convertirse en una experiencia única en sus vidas.
“Queremos que llegue luego del día del viaje, porque queremos jugar y ganar”, nos decía de forma muy entusiasta el pequeño Tristán Martel Vega, quien junto a su hermano Matthew, viajará con el sueño de hacer algo grande en tierras limeñas.
Para que la Escuela de Luis Quezada, pudiera llegar a la capital peruana, los apoderados y todos quienes la componen debieron hacer un enorme esfuerzo, que incluyó rifas, bingos, donaciones anónimas y el aporte fundamental de la Municipalidad de San Felipe y empresas como Buses Lucero, Restaurante Sonia La Única, Entretenimientos Matris y O&G, que puso la indumentaria; todos ellos, hicieron posible que un grupo de niños de San Felipe, pueda estar presente en el torneo internacional peruano.
Es importante también destacar que pese a todo las donaciones y dinero que lograron recaudar para hacer frente a esta empresa, igual el equipo U10 presenta un déficit de $590.000, que deberán cubrir cuando regresen al Valle de Aconcagua, pero eso es sólo un detalle, porque una vez más la Escuela de fútbol de Luis Quezada, nos demuestra que cuando hay ganas y convicción, todo es posible.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.