La directora del establecimiento, Beatriz Gallardo, explicó que el proceso de matrícula para el 2021 se mantendrá hasta fin de este año.La directora del establecimiento, Beatriz Gallardo, explicó que el proceso de matrícula para el 2021 se mantendrá hasta fin de este año.
  • Establecimiento está mostrando a través de redes sociales principalmente, la gran cantidad de actividades que realiza con los alumnos.

Abierto se encuentra el proceso de matrícula 2021 en la Escuela Especial Sagrado Corazón de San Felipe, el que se mantendrá hasta fin de año.

La dirección del establecimiento, desde el pasado 25 de septiembre, se encuentra promocionando la escuela especialmente en redes sociales, donde es posible observar que esta unidad educativa está enfocada a atender a estudiantes en situación de discapacidad, tanto intelectual como con discapacidades múltiples, a lo que se suma la atención de niños y jóvenes con transtornos del espectro autista que requieren de mayor apoyo.

«En nuestro sistema municipal para los estudiantes con necesidades especiales tenemos por una parte los Pie y por otro lado está nuestra escuela, que está pensada para estudiantes que requieren de un apoyo más extenso, para esos papás nosotros estamos haciendo el llamado a conocer nuestro proyecto educativo, y a traer a sus hijos a nuestra escuela», dijo Beatriz Gallardo, directora de la Escuela Especial Sagrado Corazón.

La profesional explicó que para ingresar a la escuela, se debe presentar un documento médico y un certificado del establecimiento educacional donde se encuentra actualmente el alumno, a lo que se suma una evaluación psicológica que realiza la Escuela Sagrado Corazón que señale el rango de discapacidad intelectual que presenta el niño o joven.

El proceso de matrícula partió en septiembre y se extenderá hasta fin de año, y se realiza de manera telefónica o a travésde las redes sociales del establecimiento, donde además es posible observar la gran cantidad de actividades tanto pedagógicas como extraprogramáticas que realiza durante un año normal la escuela especial, enfocadas en la danza, la música y el cuidado del medioambiente.

«A los papás que andan buscando un colegio con apoyos para sus hijos, nosotros tenemos un grupo de profesionales que trabaja en la escuela, tanto docentes como asistentes de la educación, muy comprometidos con su trabajo. Tanto en un año normal como este de pandemia, ellos han mostrado un compromiso y una vocación increíble en poder atender a cada uno de los estudiantes, porque dadas las caracterísitcas que ellos tienen, nos significó ir uno a uno, entonces hacer saber a los papás que ellos van a encontrar el cariño y la acogida que ellos andan buscando», dijo Beatriz Gallardo.

La directora del establecimiento, Beatriz Gallardo, explicó que el proceso de matrícula para el 2021 se mantendrá hasta fin de este año.
La directora del establecimiento, Beatriz Gallardo, explicó que el proceso de matrícula para el 2021 se mantendrá hasta fin de este año.