LOS ANDES.- Estudiantes de siete establecimientos municipales andinos, integrarán las nuevas tecnologías a su proceso de aprendizaje, tras ser seleccionados para ser parte de la iniciativa ‘Tablet para educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico 2014 -2015’, del Ministerio de Educación. Esto, tras la gestión realizada por el Daem para incorporar a R03; su R03;s Estudiantes de siete establecimientos municipales andinos, integrarán las nuevas tecnologías a su proceso de aprendizaje, tras ser seleccionados para ser parte de la iniciativa ‘Tablet para educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico 2014 -2015’alumnos al mundo digital.
El programa se desarrollará en Liceo República Argentina y las escuelas Ferroviaria, Gabriela Mistral, José Miguel Carrera, Río Blanco y El Sauce. A estas se suma la Escuela España, que desde el año 2013 está implementando el piloto con alumnos de pre-básica, y que el próximo año podrá integrar a alumnos de primer año básico.
«Hay una nuevo concepto que tiene que ver con aprender desde la tecnología al servicio de la integración. Esperamos que los otros colegios también utilicen este método. La Escuela España es potente en el área tecnológica y los resultados están a la vista. Los niños trabajan de forma autónoma y comparten decisiones», señaló Cristian Cruz, director del establecimiento.
La directora del Daem, Soledad Reinoso, destacó que los establecimientos municipales andinos ya ofrecen a sus alumnos carros móviles para netbook en toda la enseñanza básica y salas Enlaces con conexión a internet abiertas a todo el alumnado.
«Por eso, hoy podemos decir que en nuestras aulas el proceso de tecnología se extiende desde pre-kinder hasta la enseñanza media, con elementos y equipos de última tecnología. Los alumnos de Los Andes están a la vanguardia del uso de la tecnología para el desarrollo de sus conocimientos», agregó.
Esta iniciativa, considera la capacitación a los docentes que estarán a cargo de implementar el proyecto, además de visitas de acompañamiento al aula, seguimiento a través de plataforma on-line y reuniones con el equipo de liderazgo educativo de cada establecimiento, a fin de conocer y reparar los aspectos que pueden dificultar la implementación de la iniciativa.