Del capítulo médico del Hospital San Camilo:
Los doctores del capítulo médico del Hospital San Camilo de San Felipe y del Valle de Aconcagua, marcharon de manera pacífica el miércoles pasado, en el marco de la movilización que se realiza a nivel nacional para contar con un sistema de salud que entregue iguales oportunidades a la comunidad.
Así lo dio a conocer el doctor Mario Varela, quien sostuvo que como especialistas, su principal motivación para movilizarse son sus pacientes, cuya labor se ha visto dificultada al no contar con los insumos necesarios para tratar las distintas enfermedades de los vecinos que se atienden en el sistema público de salud.
«Nosotros estamos aquí en una marcha pacífica por nuestros pacientes, no tenemos todos los medicamentos y todos los insumos necesarios para ofrecer una salud completa y oportuna y que es la que requieren nuestros pacientes, ese es el motivo de estar aquí, nosotros estamos por ellos, siempre hemos condenado y estamos contra la violencia y los desmanes, nosotros estamos aquí para pedir ayuda por nuestros enfermos, porque una parte importante de la población está desvalida», dijo el profesional que es parte del capítulo médico del Hospital San Camilo.
Asimismo el doctor Varela sostuvo que como médicos participan de la movilización como una forma de apoyar las demandas sociales de los vecinos del Valle de Aconcagua.
«Estamos para apoyar y se recupere la dignidad de las personas que están necesitadas en nuestro país», señaló el profesional.
Y recordó que los centros asistenciales movilizados cuentan con turnos éticos, especialmente en aquellos servicios que son críticos, como el Servicio de Urgencia, donde ningún vecino que necesite asistencia dejará de recibirla, dijo el profesional.
«El llamado es que luchemos en forma pacífica, en forma constructiva y sin violencia, para obtener todas las necesidades que son requeridas, para ofrecer una salud completa y oportuna», dijo finalmente el doctor Varela.
Tanto que reclaman estos desgraciaos….. debiesen preocuparse de atender bien a los desgravisos del valle!!! Mal estos desgraciao$