Navarro con Santo Domingo es una esquina compleja:
Una persona resultó atropellada por un vehículo menor luego que este mismo y un colectivo chocaran violentamente en la esquina de Santo Domingo con Navarro, quedando el primero incrustado en una ventana de rejas metálicas del Juzgado de Policía Local.
La colisión ocurrió a las 16:11 horas de este jueves y al lugar llegaron unidades de Bomberos y una ambulancia del SAMU, cuyos paramédicos brindaron la atención inicial a la mujer golpeada y posteriormente la trasladaron al Hospital San Camilo.
‘ESQUINA MALDITA’
El problema que se suscita en esa ‘esquina maldita’ no es algo nuevo, los vecinos desde hace mucho tiempo, puntualmente desde que se cambió el sentido a algunas calles de la ciudad, vienen reclamando por los continuos choques vehiculares en ese punto de la ciudad. Han enviado cartas por escrito y tanto en tiempos del alcalde Patricio Freire como del actual alcalde Christian Beals, han insistido a Tránsito por la instalación de un reductor de velocidad, y en ambas escenas las autoridades no han dado solución.
Un vecino del lugar nos comentó posiblemente sea hasta que alguien muera en esa esquina cuando el problema sea resuelto, lo que se espera ojala nunca llegue a ocurrir.
En Diario El Trabajo y sin tener un registro exacto de cada accidente en esa esquina, calculamos que a la fecha, desde el viernes 19 de julio de 2019 a las 16:00 horas cuando inició el cambio de sentido de calles, pueden haber ocurrido al menos unos 40 accidentes de pequeña o mediana gravedad en esa esquina.
Hace pocos días ocurrió algo similar en Avenida Chile, situación que desde hace meses o años vienen reclamando los vecinos por reductores, casi muere una niña de 2 años de edad, pero de igual forma los reductores siguen ‘guardados’ en algún lugar.
Roberto González Short