Las Damas de Lila cuentan con 25 voluntarias, de las cuales 22 están activas.Las Damas de Lila cuentan con 25 voluntarias, de las cuales 22 están activas.
  • Un refrigerador, una lavadora, un juego de comedor, un televisor HD de 32 pulgadas, una reposera con quitasol, además de 10 premios sorpresa, serán parte de la rifa que se sorteará el próximo 30 de noviembre.-

Como ya es tradición en nuestra comuna, el Voluntariado Luz, Amor y Caridad, popularmente conocido como ‘Damas de Lila’, ya comenzó con la difusión de lo que será su ‘Gran Rifa Anual’, la cual contará con 20 suculentos premios que sortearán el próximo 30 de noviembre en la sede del voluntariado, ubicada en la Población San Felipe, calle Regalado Hernández Nº 51.

La labor altruista de las Damas de Lila, que comenzó en 1999, ya lleva 24 años ayudando a pacientes oncológicos del Valle del Aconcagua, a través del programa ‘Alivio del Dolor’ del Hospital San Camilo, donde asisten presencialmente a pacientes de Cáncer, además de proporcionarles insumos y elementos tales como leches nutritivas, camas clínicas, sillas de ruedas, colchones anti escaras, pañales, sabanillas, manómetros, entre otros.

La Gran Rifa Anual del Voluntariado Luz, Amor y Caridad tendrá un valor de $1.000 el número e irá en directo beneficio de los pacientes asistidos en San Felipe, Curimón, Panquehue y Santa María. Luego de lo que serán las Fiestas Patrias, las voluntarias comenzarán la venta de la rifa en la Plaza de Armas de San Felipe y alrededores, y también se pueden contactar al teléfono: 9 8510 5363.

Un refrigerador, una lavadora, un juego de comedor, un televisor HD de 32 pulgadas, una reposera con quitasol, una mesa de centro, un horno eléctrico, un microondas, un coopercooking pan, una arrocera eléctrica, una olla a presión, una juguera, un almuerzo para dos personas en ‘Baños del Corazón’, además de 10 premios sorpresa, son parte de los premios de la Gran Rifa Anual de las Damas de Lila.

Respecto a lo que será la venta de esta rifa y los lugares en que venderán los números, Ivonne Soto, presidenta de Damas de Lila, comentó que «nuestro ideal sería no menos de 300 números talonarios, que nos otorgaría a nosotros como Damas de Lila una tranquilidad económica para no fallarle a nuestros pacientes, que lamentablemente cada día suben más las personas diagnosticadas en el programa ‘Alivio del Dolor’. El número tendrá un valor de $1.000 y tenemos premios bastante significativos, que son 20 premios grandes más 10 premios sorpresa y son interesantes, que pueden animar a que la comunidad nos coopere.

«Estamos gestionando justamente los permisos que se necesitan para salir a vender a la calle, que nuestra comunidad nos conozca y creemos pertinente que vamos a trabajar internamente con nuestros contactos, nuestras personas que tenemos siempre y de ahí, tener la posibilidad de que podamos estar ojalá hasta el último día, pero yo creo que pasando las fiestas (patrias) estaremos en la calle, que es la Plaza de Armas de San Felipe y todos sus alrededores», dijo.

También indicó la expectativa que tiene el voluntariado para esta recaudación, el número de teléfono al que se pueden contactar y el lugar de su sede. «Tenemos la misma expectativa del año pasado, ojalá ahora vender un 50% más de lo que vendimos el año pasado, ya que la situación económica de nosotras lamentablemente también nos lleva de coletazo, porque los productos que nosotros compramos para nuestros pacientes también tienen sus alzas; leches nutricionales, ‘Ensure’ y ‘Glucerna’, son de alto costo.

«Tendría que ser a mi número celular que es el 9 8510 5363, y lo otro, es que nosotros estamos en nuestra sede los días jueves, cada 15 días, por ejemplo, este día jueves vamos a estar en nuestra sede y por supuesto que vamos a hacer una difusión de los puntos de venta, una vez que tengamos los permisos correspondientes. Nuestra sede está en la Población San Felipe, calle Regalado Hernández Nº51, con un horario de 15:00 a 19:00 horas», estableció.

Finalmente, Soto detalló la posibilidad de vender la rifa en más comunas, así como una reflexión de la generosa labor del voluntariado. «Estamos en los trámites de poder llegar a las comunas que nosotros también atendemos, ya que hay que recordar que no solamente atendemos los pacientes que ingresan acá en San Felipe, sino que también Curimón, la comuna de Putaendo, Panquehue y Santa María, así que vamos a esperar que se calmen estas fechas de fiesta y vamos a gestionar también para poder hacernos presentes en las comunas, con harta confianza de que también nos va a ir bien. Donde podamos ir a colocar números, vamos a ir, porque necesitamos que esta rifa sea un éxito para nosotros.

«En estos tiempos cuesta sensibilizar y cuesta creer que todavía existen buenas intenciones y hay que encontrar las palabras para transmitirle a la comunidad que las Damas de Lila realizan esta labor hace 24 años de forma silenciosa, porque no tenemos subvención y no llegamos a instituciones que nos aporten dinero, no, nosotros trabajamos de forma muy silenciosa, pero sí quiero que sientan de corazón que las Damas de Lila, cada pesito que entra, cada ‘luquita’ que entra, va en beneficio del paciente, ya que ellos reciben todos los suministros, tanto clínicos como de nutrición, como de cuidado personal, gratis, sin ningún costo para ellos, el tiempo que lo necesiten. Crean en las buenas intenciones, que crean que todavía hay personas que tendemos la mano y nos preocupamos del prójimo», cerró.

Las Damas de Lila cuentan con 25 voluntarias, de las cuales 22 están activas.
Las Damas de Lila cuentan con 25 voluntarias, de las cuales 22 están activas.