Lluvia a la vista. Luego de 50 días, reaparece la expectativa de lluvia en el Valle del Aconcagua. En efecto, desde el lunes anterior ha aparecido la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones en nuestra bendita tierra de Aconcagua, que tras las abundantes lluvias del 29 de junio y 4 de Julio pasados, sólo ha visto que ésta ha llegado a la zona sur de nuestro país.

Hoy podemos decir que esos dos eventos ocurrieron gracias a que el Anticiclón del Pacifico se desplazó hacia el norte, permitiendo el ingreso de los Frentes con toda su fuerza a nuestra Región, asegurándonos gran reserva de nieve para el próximo verano.

La información la suministró a Diario El Trabajo el aficionado a la meteorología local, Manuel Vicencio, quien explicó que «desde este lunes y hasta el miércoles, tenemos una vez la posibilidad de lluvia, aunque débil, en nuestro suelo y más nieve en la cordillera. El resto de la semana también tendremos la presencia de nubes en nuestro cielo dejando abierta la posibilidad de más precipitaciones en Aconcagua. En metrología ningún pronóstico es exacto. Las condiciones varían en cuestión de horas y siempre es posible ‘una sorpresa’ y esta vez también ocurrir, veremos qué ocurre finalmente».

¿LLOVERÁ ESTA SEMANA?- Hace pocas semanas en la Juan Pablo II hubo que abrir un boquete para que las aguas lluvias salieran del barrio. (Archivo)

¿LLOVERÁ ESTA SEMANA?- Hace pocas semanas en la Juan Pablo II hubo que abrir un boquete para que las aguas lluvias salieran del barrio. (Archivo)

Aficionado a la meteorología local, Manuel Vicencio.

Aficionado a la meteorología local, Manuel Vicencio.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/08/lluvias1.jpg?fit=550%2C343&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/08/lluvias1.jpg?fit=200%2C125&ssl=1Diario El TrabajoCrónica

Lluvia a la vista. Luego de 50 días, reaparece la expectativa de lluvia en el Valle del Aconcagua. En efecto, desde el lunes anterior ha aparecido la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones en nuestra bendita tierra de Aconcagua, que tras las abundantes lluvias del 29 de junio y 4...