En la fotografía, los taxis y el retén móvil de Carabineros se encuentran precisamente estacionados de manera aculatada, aunque el resto de vehículos lo están en la manera tradicional.En la fotografía, los taxis y el retén móvil de Carabineros se encuentran precisamente estacionados de manera aculatada, aunque el resto de vehículos lo están en la manera tradicional.
En la fotografía, los taxis y el retén móvil de Carabineros se encuentran precisamente estacionados de manera aculatada, aunque el resto de vehículos lo están en la manera tradicional.
En la fotografía, los taxis y el retén móvil de Carabineros se encuentran precisamente estacionados de manera aculatada, aunque el resto de vehículos lo están en la manera tradicional.

En un proceso de adaptación de la señalética se encuentra la idea de poder estacionar aculatado en el centro de San Felipe, así lo dijo el director de Tránsito de la Municipalidad.
Recordar que esta fue una moción presentada por la concejal Patricia Boffa en una de las sesiones del concejo, que busca esencialmente que los conductores y conductoras puedan salir más rápido desde el lugar de estacionamiento y de esa manera evitar los tacos que se producen en el momento preciso de salir del estacionamiento.
Guillermo Orellana aclaró que en el fondo es una modalidad para una política de estacionamiento, no es un reglamento, “pero lo vamos a ver con el público para que en el lenguaje popular genere menos taco, y eso nos permitiría en el sector céntrico de la plaza poder justamente adaptarnos a esta nueva modalidad de cómo el conductor o conductora se puede estacionar”, indicó.
El director de Tránsito recordó que ya está a punto de ingresar las obras de ciclo vías en el eje Prat, por tanto ese trayecto desde la avenida Yungay va a estar cerrado: “Ahí van a empezar las obras, yo creo que de aquí a unos diez días más, entonces te genera todo un cambio en el sector, nosotros estamos esperando buscar el momento para poder instalar la señalética y comenzar el proceso de marcha blanca, comunicarle al público de tener buenas prácticas, ser amigable y llevar a la práctica esta nueva forma de estacionarse”, finalizó.
Como se sabe, este sistema de estacionamiento aculatado es el que se encuentra operando desde hace un buen tiempo alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad de Los Andes.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua