Una mujer de 75 años de edad identificada como Emilia Inés Ramelli Carretón, esposa del empresario agrícola José Manuel Cárter, falleció al interior de su casa que se incendió pasado la una de la madrugada de este lunes 01 de junio. El inmueble siniestrado se encuentra ubicado en la plazoleta de Quebrada Herrera.
«Efectivamente en horas de la madrugada tuvimos que concurrir al sector de la plazoleta en Quebrada Herrera, producto de una alarma de incendio producido en una casa habitación. A la llegada de las dos primeras unidades (Primera y Tercera compañías), la verdad que el fuego estaba en su fase de libre combustión; fue imposible para los primeros bomberos que llegaron poder ingresar por la alta temperatura que había al interior de este inmueble, por tanto primero se bajó la temperatura y luego se procedió a una búsqueda, dando cuenta del hallazgo de un cadáver al interior del sitio siniestrado», señaló a radio FM Vida de Putaendo el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa.
El oficial agregó que el trabajo se prolongó hasta las cinco de la madrugada aproximadamente: «Tres compañías, alrededor de cuarenta bomberos trabajamos en la emergencia, no tuvimos ningún problema como bomberos ni la maquinaria», indicó Correa.
Sobre las causas de este incendio que le costó la vida a la mujer de 75 años, el comandante Francisco Correa dijo que están siendo investigadas en este momento. «Además de ellos se hizo presente la Policía de Investigaciones y nuevamente, a eso de las diez de la mañana, se harán presentes para realizar la investigación con luz día con efectivos procedentes de la ciudad de Valparaíso y Santiago para en definitiva obtener la causa del siniestro», indicó.
La propiedad pertenece al empresario agrícola José Manuel Cárter, quien resultó con algunas quemaduras al intentar rescatar a su esposa, dice el portal www.putaendoinforma.com.
La mujer estaba en una de las habitaciones de la casa.