Daysi Sapaj Sabaj, esposa del ex alcalde Jaime Amar Amar. (Foto elaconcagua.cl)
Daysi Sapaj Sabaj, esposa del ex alcalde Jaime Amar Amar. (Foto elaconcagua.cl)

Un infarto al corazón sufrió la madrugada de ayer la esposa del ex alcalde Jaime Amar Amar, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital San Camilo, permaneciendo por varias horas en la UTI de ese centro asistencial.

Jaime Amar dijo que cuando llegaba a su casa después de haber participado en un programa de TV, su esposa Daysi Sapaj Sabaj le había manifestado sentir una opresión al pecho que le tomaba hasta al brazo izquierdo.

“A las cuatro de la mañana se generó nuevamente la situación, frente a eso llegamos acá (Hospital) y hoy día se detectó que es un infarto, por eso estamos haciendo todos los trámites para trasladarla a Santiago y poder hacerle unos exámenes especiales, para poder determinar cuál es la causa que ha generado el infarto, ya sea un problema coronario, algunas arterias tapadas”, dijo Amar.

Agregó que se mantuvo estable en la Unidad de Tratamientos Intensivos: “Acabo de conversar con ella, está tranquila”, sostuvo Amar.

Mientras tanto sus hijos ya hacían los trámites para poder trasladar e ingresar a su madre a una clínica de Santiago.

El ex alcalde dijo que su esposa a los 59 años es una mujer muy sana que nunca había tenido un problema, y fue trasladada a Santiago porque lamentablemente los exámenes no se pueden hacer acá.

– ¿Cuál es la sensación que tiene por esta situación, teniendo en cuenta que muchas veces esto se ve de afuera?

– “La verdad que uno piensa que nunca va a tener el problema y la verdad que aparecen, lo que sí estoy muy tranquilo, la atención fue excelente, llegué a las 04:00 AM y no había nadie, tampoco en los servicios de urgencias, los diagnósticos adecuados y yo estoy muy tranquilo y también agradecido, ahora hay que verificar la otra parte que son exámenes más técnicos, que hay que hacerlos. Mi señora tiene recién 59 años todavía y nunca había estado enferma de absolutamente nada, normal, eso es lo que pasa, las personas tienen muy buena salud y de repente se encuentran con problemas bastante mas complejos, no se toma la decisión de hacerse los chequeos en forma periódica”.

Según Amar, el traslado de su esposa se iba a llevar a cabo a eso de las 15:00 horas de ayer miércoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.