PUTAENDO.– La Sra. Sandra Santana Astudillo, esposa de José Jara Irarrázabal, quien fue víctima de un violento asalto en su almacén de Las Coimas, donde fue golpeado por un delincuente, hizo un llamado a la comunidad pidiendo ayuda económica debido a la crítica situación que hoy enfrentan debido a la lesión sufrida por su esposo.
La mujer que atiende el pequeño almacén donde sus ventas incluso a veces no superan los 3.000 pesos diarios, se acercó a nuestro medio para solicitar ayuda, luego que su esposo deba ser intervenido quirúrgicamente este viernes por la grave lesión que tiene en su nariz, lo que lo ha imposibilitado de trabajar ya durante una semana y a lo menos otros 10 días más después de la operación.
En este sentido, Sandra Santana sostuvo que no siente vergüenza de pedir ayuda, porque su esposo siempre se las ha ingeniado para ganarse el sustento de su hogar en forma honrada en labores agrícolas y todo tipo de trabajos menores, de lo cual ella y sus hijos se sienten orgullosos, ya que nunca han tenido necesidades gracias al empeño de su esposo, que incluso le permitió instalar el pequeño negocio que hoy poseen.
Lamentablemente y debido a que hoy su esposo no puede trabajar, la situación ya se ha tornado crítica, han comenzado a escasear los alimentos y con los 10 días en que su esposo no podrá trabajar, se complicarán aún más.
Por aquellas razones, Sandra Santana ha decidido solicitar ayuda a la comunidad en alimentos no perecibles, especial colaciones para sus hijos y en lo posible dinero para pagar las cuentas de luz y agua, ya que incluso no cuentan con dinero para costear los gastos posteriores a la operación.
La mujer precisó que nunca imaginaron vivir esta experiencia y que la impotencia más grande que sienten es que el delincuente golpeó a su esposo, le causó una grave lesión, lo amenazó de muerte y en su caso y en especial de su esposo, como víctimas nadie de algún organismo público o autoridad se ha acercado a consultar como están o si necesitan algo.
Este matrimonio tiene dos pequeños de 5 y 8 años de edad y deja en evidencia cómo la delincuencia causa graves problemas que muchas veces no son conocidos por la opinión pública.
Para quienes estén interesados en ayudar a esta familia se pueden contactar directamente con la Sra. Sandra Santana al teléfono 96501414.
Patricio Gallardo M.
La noticia al leerla es confusa (El titular ) ojo
PERO CÓMO SU PROPIO MARIDO LE PROBOCÓ LAS LECIONES…,MMMMM ESTÁ MUY RARO ÉSTO.PRIMERO INFORMARSE BIEN…..DUDAS,
Esta mal puesto el titulo, es el marido el q esta lecionado no ella.