- Propietario de Veterinaria Alcántara habla con Diario El Trabajo: Las cámaras de seguridad emiten capturas fotográficas que serán entregadas a Carabineros para la posible individualización de los antisociales, que perpetraron el robo en la madrugada de ayer martes en la Veterinaria Alcántara ubicada en avenida Maipú 290 en San Felipe.
A través de un forado en el cielo del local, delincuentes irrumpieron al interior de la Veterinaria Alcántara, ubicada en Avenida Maipú 290 en San Felipe, para sustraer un computador de escritorio, un teléfono celular y otras especies, burlando el sistema de alarma de seguridad con cámaras instaladas en el recinto, logrando escapar sin ser detenidos por Carabineros.
El hecho quedó al descubierto pasadas las 04:40 de la madrugada de ayer martes, cuando la empresa de alarmas contratada recibió la alerta desde el recinto afectado, advirtiendo la presencia de sujetos a través de las cámaras, confirmando que perpetraban el delito, poniendo en conocimiento a su propietario, el veterinario Luis Vergara, quien por medio de una entrevista concedida a Diario El Trabajo, entregó más antecedentes del robo, subrayando que ya sería la cuarta ocasión que se ha convertido en víctima de la delincuencia.
– ¿Cómo sucedieron los hechos?
– Como a las 04:40 horas de la madrugada me llaman de la empresa de alarmas por activación en la zona de la recepción, me había pasado otras veces que se producían falsas alarmas, pero al rato me vuelven a llamar y como las cámaras sacan fotografías, me comunican que se veía la presencia de alguien en la recepción, no sabemos hasta el momento cuántas personas eran porque la empresa demora entregar dos días estas capturas fotográficas a través de un informe.
– ¿Ingresaron por medio de un forado en la techumbre?
– Sí, por el frente de la clínica, por la fachada hicieron un forado, llegando hasta el entretecho y de ahí saltaron hasta la Clínica, en ese lugar están los artículos para mascotas y la misma entrada de la recepción, la alarma los detecta y les saca fotografías. A pesar que la alarma se activó de inmediato, aún así cometieron el robo.
– ¿Qué especies fueron las sustraídas?
– Un computador principal, un teléfono celular y artículos de la recepción, avaluados en $600.000, además de los daños ocasionados en la techumbre que serían como $100.000.
– ¿Denunció ante Carabineros?
– Cuando llegué a la Clínica, llamé a Carabineros, yo manejo el teléfono del Plan Cuadrante.
– ¿Qué sensación le queda en cuanto a las protecciones y alarmas de su local?
– Pienso que Carabineros no da abasto, esta sería ya como la cuarta vez que soy víctima de robo. Ahora contamos con rejas en el segundo piso, alarmas, pero ahora rompieron el techo, hemos mejorado todo, pero obviamente se meten por otros lados, haciendo hoyos como topos.
– ¿Pierde las esperanzas de recuperar sus especies?
– Pienso que estos locales que se ubican dentro de las cuatro alamedas que se supone que es un área más vigilada, estamos en una avenida principal que es avenida Maipú con buena iluminación, entonces qué queda para los sectores que están más alejados, entonces queda esa sensación de inseguridad y desprotección. Te quedas con que hay que invertir en más cámaras, más sensores y al final cubres por un lado y aparecen por otro, entonces con todas las alarmas que uno quiera al final siempre se las ingenian para venir por uno u otro lado.
Pablo Salinas Saldías