- Hoy se llevará a cabo una nueva jornada en tribunales del caso de parricidio que conmocionó a nuestra ciudad.-
En marzo del 2020, la ciudad de San Felipe quedó consternada tras conocerse el brutal crimen en contra de Armando Latín en su domicilio de la Villa Bernardo Cruz. El caso, que comenzó como un asalto que habría sufrido la víctima, dio un radical vuelco tras comprobarse que había sido su propia hija junto a su marido, quienes habían concertado este crimen.
Hoy, a horas de comenzar esta nueva jornada en tribunales, Diario El Trabajo habló en exclusiva con Olga Suárez Gallegos, madre de Armando Latín. La mujer de 92 años nos recibió en la oficina de su nieta, la abogada Paloma Calderón Latín, quien además es parte del equipo de profesionales que defiende a la víctima.
La señora Olga comentó que «ella (hija de Armando Latín) trató de envenenarlo muchas veces, él tenía una botella de agua y tenía olor a Tánax. Fue, la botó y volvió a llenarla con agua. Él con su nieta era muy bueno, esa niña amaba a mi hijo. Era la madre de ella la que no la dejaba ver, con decirle que una vez ella le tapó los ojos con una venda a la niña para que no viera a mi hijo».
Luego de estos años, la mujer sólo espera por justicia: «Que la justicia haga lo que tenga que hacer, que sea justo, porque nadie está ocultando nada, la justicia divina también. Ella llamó a su hermano llorando diciéndole que habían asesinado a mi padre, cómo puede ser tan mala diciendo eso si ella lo mató. Esta niña y este hombre malo criminal, no mató a mi hijo, destruyó a toda mi familia».
Por su parte Guillermo Núñez, cuñado de Armando Latín, sostuvo que «me pude dar cuenta con el paso del tiempo que esta muchacha era muy errática en cuanto a su comportamiento ético, porque no distinguía dónde está la línea que distingue el bien y el mal, y quedó comprobado cuando ella le cortó el oxígeno a su mamá, porque cuando le dieron de alta por un cáncer terminal para que esté en su casa, esta muchacha le cortaba el oxígeno a su propia madre, eso daba una pauta clarísima que esta muchacha no distingue entre el bien y el mal.
«No había nada ante lo que esta muchacha se pueda detener para lograr su objetivo, lamentablemente todo esto gira en torno a lo material. Es una persona que carece de valores y no me cabe duda que es un peligro para la sociedad que esta mujer ande circulando», agregó.
Asimismo, la abogada Paloma Calderón Latín, profesional del equipo querellante en este caso, indicó que «el día 7 de marzo del 2020 en donde se concretan ambos para dar muerte a don Armando Latín, donde se distribuyen funciones en su ejecución, dado que Carlos tenía mayor fuerza física, fue el encargado de darle muerte con un martillo. Natalia tuvo la labor de informar cuando la víctima regresaba a la casa para cometer este delito».
En este mismo sentido, Calderón precisó que «se ha solicitado una pena de presidio perpetuo, para Carlos 20 años de presidio mayor en su grado máximo». El caso se verá durante esta jornada en tribunales desde las 9:00 de la mañana.