Siguiendo con su ya tortuosa y cansadora ruta para poder salir de la parte baja de la tabla de posiciones, esta noche, en la capital de la región del Bío Bío, Unión San Felipe deberá enfrentar a Arturo Fernández Vial, en el que es un partido pendiente correspondiente a la primera rueda del torneo de plata del fútbol profesional chileno.
Esta será en la practica la última posibilidad para que el cuadro albirrojo pueda librarse del asedio de los equipos que en la actualidad supera (Cobreloa y Barnechea) en puntaje. Un mal resultado podría transformar la última parte del campeonato en una verdadera pesadilla para los sanfelipeños, que este 2021 han tenido una campaña simplemente para el olvido.
Para el partido que se jugará en el estadio Ester Roa de Concepción, el técnico Víctor Rivero deberá prescindir de David Fernández, Lucas Wilchez y el ariete David Llanos, porque al ser un partido atrasado, no puede utilizar los refuerzos que llegaron para la segunda rueda.
Así las cosas, la más probable formación unionista que enfrentará al que se dice es el equipo más popular del sur del país, sería con: Lucas Giovini en arco; Enzo Ormeño, Jesús Pino, Matías Silva, Nicolás Díaz; Leandro Fioravanti, Tomás Lanzini, Hernán Fredes, Gonzalo Reyes, Alejandro Azócar y Julio Castro.