Con una inversión superior a los $5 millones, este lunes la Municipalidad de San Felipe comenzó a ejecutar el proyecto de mejoramiento de los andenes del terminal rodoviario. El proyecto cuenta con financiamiento compartido entre la municipalidad y el Fondo Regional de Inversión Local y contempla aumentar el nivel de los andenes con hormigón reforzado y así evitar que los vecinos que llegan diariamente al terminal rodoviario sufran algún tipo de accidente.
Antes de iniciar los trabajos, la Dirección de Tránsito del municipio realizó las coordinaciones correspondientes con las empresas de buses que operan en el lugar, con el objetivo de que se habilitaran lugares especiales de acceso a los buses ya que el sector de andenes se encuentra con prohibición de pasar y así los pasajeros se desplacen con seguridad.
Según explicó el Secpla, Claudio Paredes, estos trabajos son de carácter transitorio, tienen un plazo de ejecución de 40 días y su objetivo es contrarestar el mal estado de los andenes, a la espera de la ejecución de un proyecto de mayor envergadura que contemple toda la losa del terminal.
«El Alcalde Patricio Freire está presentando un proyecto mayor, de toda la losa del terminal y para requerir algunos elementos que no fueron considerados cuando se hizo la última remodelación del terminal», señaló Paredes.