- Sanfelipeños ya están usando la vía entre Salinas y Traslaviña:
Esta misma semana estarían las autoridades municipales recibiendo de forma oficial el primer tramo del nuevo boulevard que compromete Calle Prat desde Salinas hasta Traslaviña, lo que devolvería el libre tránsito a los sanfelipeños para poder realizar sus actividades en ese sector de la ciudad, así lo confirmó a Diario El Trabajo el Secplac de San Felipe, Claudio Paredes.
«Ya la obra mayor y detalles se han ido finiquitando en esta etapa, por lo tanto durante esta semana la empresa nos la entregará a la comunidad, si bien es cierto todo el paseo semipeatonal entre Salinas y Traslaviña, por otra parte el tramo por Salinas entre Prat y Santo Domingo aún no está listo, pues hubo que esperar a que Esval realizara el cambio de matrices y unas reparaciones en los cuellos de esas calles, ya están tapadas esas obras, estos dos tramos quedarán iguales, ambos con boulevard, y habilitados para el paso tanto de vehículos como de peatones», dijo Paredes a Diario El Trabajo.
SIN ACCIDENTES
Una de las preocupaciones que tenían nuestros lectores cuando iniciaron estas obras, era por el ingreso de peatones al comercio en esa calle cerrada (Prat), así como algunos peligros al caminar que pudieran afectar a los adultos mayores o personas con alguna discapacidad, sin embargo durante estas semanas de trabajos no se registró ningún accidente, lo que confirmaría que efectivamente estas mejoras urbanas seguirán de la misma forma en los sectores que aún faltan por intervenir.
Roberto González Short
Me alegro de los avances de la ciudad. Todas las mejoras y beneficios para la ciudadanía se agradece.
Lo único por reparar es la falta de árboles o maceteros con plantas de ornamentación. Soportar 37 grados en verano sin un árbol, será insoportable.
Ver sólo cemento, no es grato. Ya que no habrá árboles y si somos privilegiados con las bellezas naturales, como flores ornamentales, por qué no aprovecharlas.
Se vería más acogedor, más grato para todos y más atractivo, comprometiéndonos a cuidar.