En total fueron más de cincuenta y dos mil las personas que votaron para elegir a la deportista, que tendrá la responsabilidad de ser la abanderada chilena en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro, ceremonia que tendrá lugar el próximo 5 de agosto.
Dentro de las candidatas para encabezar la delegación nacional, en la junta máxima del deporte mundial, se encuentra la sanfelipeña Natalia Ducó quien compite con Francisca Crovetto y la experimentada fondista Erika Olivera, quien hasta el cierre de las votaciones (miércoles pasado) encabeza las preferencias de los electores.
La incógnita sobre quien será la elegida para portal el pabellón chileno en la tierras del samba, se dilucidará esta semana y debido a su trascendencia es que será la presidenta de la República, Michelle Bachelet, la que dará a conocer el nombre de la ganadora en una ceremonia que tendrá lugar en el palacio de La Moneda.
Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, se refirió al éxito de la votación, donde una sanfelipeña compitió. “Estamos muy contentos, nosotros como Coch no queríamos elegir a la abanderada dentro de cuatro paredes, teníamos dos opciones y optamos por la opción que todos los chilenos tuvieran la oportunidad de elegir a la abanderada”.
RT @diarioeltrabajo: Esta semana se sabe si Natalia Ducó será abanderada de Chile en Río de Janeiro: