Será en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Felipe, y luego que renunciara a su cargo de edil Mario Sottolichio, que asumirá la nueva concejala Jeanette Sotomayor, quien era precisamente la compañera de lista del dirigente PPD en las últimas elecciones municipales.
La nueva integrante del Concejo dijo estar muy entusiasmada y orgullosa por esta oportunidad para representar a quienes votaron por ella, así como a todos los vecinos de San Felipe, en esta instancia donde se discuten y toman decisiones en torno al futuro de la ciudad.
Divorciada y madre de dos hijos, Diego y Carlos, Jeanette Sotomayor trabaja junto a talleres femeninos, en tanto que durante su juventud perteneció a la Fuerza Aérea y además estudio modelaje, lo que le permitió desempeñarse en ese mundo durante mucho tiempo.
“Mi trayectoria en San Felipe ha sido la de trabajar junto a talleres femeninos y organizaciones sociales, además de eso soy profesora de arte y hace ocho años trabajo para la municipalidad de San Felipe. También he trabajado en Catemu, donde he realizado un trabajo muy bonito”, dijo la nueva concejal, quien la mañana de este lunes visitó los estudios de Radio 10, oportunidad en la que se refirió a este nuevo desafío.
Al inicio de la sesión del concejo, fijada para las 15.00 horas, Jeanette Sotomayor jurará como nueva integrante de esta instancia municipal, que es encabezada por el alcalde Patricio Freire.