En el marco del trabajo que desarrolla el programa ‘Eco Mercado Solidario’ de la Municipalidad de San Felipe, la Escuela de Lenguaje ‘Aringa Poki’ se sumó a la iniciativa y ha dispuesto de un depósito para que la comunidad del establecimiento y residentes de todo el sector, puedan colaborar con alimentos no perecibles y así entregar una ayuda a las familias que más lo necesitan.
Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Eco Mercado de la Municipalidad de San Felipe, destacó que más instituciones se vayan sumando al programa, pues permite poder entregar mayor y mejor ayuda a las familias.
«La verdad que comenzamos hace poco, estamos bien contentos porque hemos tenido muy buen recibimiento sobre todo de los donantes, que es lo más importante en el fondo, porque son ellos los que nos permiten llegar con las canastas de alimentos a las familias de mayor vulnerabilidad», señaló.
En este mismo sentido, Rodríguez detalló que «hoy contamos con muchos feriantes que nos ayudan, pero necesitamos los alimentos no perecibles, y se nos ocurrió hacer esta canasta itinerante que pase por los colegios, jardines infantiles, para ayuda, en este caso una semana por establecimiento».
Por su parte, Rosa González, educadora diferencial y directora de la Escuela ‘Aringa Poki’, relevó que este trabajo también permite incentivar el valor de la solidaridad en los pequeños.
«La idea de este depósito es que a los alumnos se les da a conocer por qué tenemos este depósito, cuál es la finalidad de ello, la idea es hacerles una conciencia solidaria, nosotros estamos de aniversario en el mes de agosto, y la idea es durante todo el mes trabajar esto para así llegar a los apoderados y también trabajar con los vecinos», indicó.
Asimismo la directora instó a la comunidad del establecimiento y a residentes de la Villa El Señorial, a poder aportar; «a los papás y mamás se les informó y tenemos el 100% de apoyo de parte de ellos, nosotros años antes de la pandemia era normal que juntábamos diversos elementos y los íbamos a dejar a los jardines infantiles».
Según cifras del municipio, el programa ‘Eco Mercado Solidario’ tiene cerca de 200 familias en su registro y se les está entregando una canasta semanal a 40 familias que más lo necesitan.