- La atención se está realizando con normalidad, excepto en el Cesfam Cordillera Andina, el cual ha tenido que realizar adecuaciones debido a filtraciones en su infraestructura.
La Directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier, quien encabeza el Comité Operativo de Emergencia (COE), integrado por la Subdirección de Recursos Físicos, Subdirección de Las Personas, Departamentos de Gestión Hospitalaria y Gestión Atención Primaria en Salud, Unidad de Prevención de Riesgos y Samu Aconcagua; informa que tras las intensas lluvias de este lunes, continúa la atención clínica con normalidad en los diferentes establecimientos de la Red.
En el caso del Cesfam Cordillera Andina, continúa la atención con algunas adecuaciones en los espacios físicos debido a filtraciones que afectaron algunas dependencias del establecimiento, pero que no ha sido necesario suspender la atención clínica de los usuarios.
Respecto a las enfermedades respiratorias, la autoridad prevé un aumento de ellas posterior a las lluvias, por la esperable baja de las temperaturas, por lo que reitera a la comunidad continuar las medidas preventivas, como lo son:
– Constante lavado de manos
– Mantener ventiladas casas y oficinas
– Usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato
– Usar el antebrazo para cubrir boca y nariz al momento de estornudar
Además, hace un llamado a la comunidad para que priorice su atención en los servicios de Atención Primaria de Urgencia, Sapu; Servicios de Urgencia Rural, SUR; y en los respectivos Centros de Salud Familiar, dejando la asistencia a las unidades de emergencia de los hospitales bases del Valle de Aconcagua, como son Hospital San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes, para emergencias mayores.