Danilo Peña, administrador del Estadio Municipal, confirmó el cierre del reducto en acuerdo con Unión San Felipe para el resembrado necesario del césped.Danilo Peña, administrador del Estadio Municipal, confirmó el cierre del reducto en acuerdo con Unión San Felipe para el resembrado necesario del césped.
Danilo Peña, administrador del Estadio Municipal, confirmó el cierre del reducto en acuerdo con Unión San Felipe para el resembrado necesario del césped.
Danilo Peña, administrador del Estadio Municipal, confirmó el cierre del reducto en acuerdo con Unión San Felipe para el resembrado necesario del césped.

El Estadio Municipal de San Felipe se cerrará luego del Festival Palmenia Pizarro, para realizar una resiembra en el pasto del reducto deportivo, así lo informó el administrador del estadio municipal y también encargado de deportes de la municipalidad de San Felipe, Danilo Peña, quien señaló que el estadio estaría cerrado por un mes aproximadamente. Esta decisión afecta a Unión San Felipe, tendrá que ser local en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera en sus próximos partidos.
Esta resiembra fue programada en conjunto con la empresa contratista parques Johnson y Unión San Felipe, para realizar el trabajo de mejoramiento del reducto deportivo, debido a que la segunda semana de febrero es la mejor fecha para realizar este trabajo. Como antecedente, se tiene que el año pasado se realizó en abril, ya que fue muy tardía y el mejoramiento no se realizó en óptimas condiciones.
“En acuerdo tanto con la empresa contratista que tiene encargado todos los prados y principalmente el Estadio Municipal de San Felipe, se analizó que técnicamente era mejor realizar la resiembra en la segunda quincena de febrero y no como el año pasado, que se realizó los primeros días de abril y fue muy tardía. En coordinación con Unión San Felipe vimos cuales eran las mejores fechas y creemos que la fecha del 16 de febrero es la mejor posibilidad para que a fines de marzo ya esté disponible el recinto”, señaló Peña.
También destacó que “con un mes creemos que el estadio ya estará en condiciones obviamente va a depender de algunas condiciones de temperatura y clima de tal manera que no todo es categórico al respecto de acuerdo de lo que nos han dicho los ingenieros agrónomos, que trabajarán en este mantenimiento del estadio”.
El gran perjudicado será Unión San Felipe, que perderá la condición de local en el reducto de Avenida Maipú, pero Danilo Peña enfatizo en que “me comuniqué directamente con el club, con Eduardo Olivares y también con don Omar Cerigliano, nosotros insistimos en que aquí no queremos que nos pongan en veredas opuestas con Unión San Felipe, nosotros queremos mucho al club y queremos mucho a la comuna, de tal manera que creemos que Club Unión San Felipe es parte de nuestra ciudad, pero insistimos que esto hubiera sido en febrero, marzo o abril, se debería haber parado igual el uso del estadio”.
Con esto se confirma que Unión San Felipe intentará alcanzar a San Luis de Quillota en el liderato del campeonato de la primera B, jugando de local en su propia casa en el Estadio Municipal de San Felipe ante Coquimbo Unido el lunes 16 de febrero a las 18:00 horas, mientras el duelo con Rangers de Talca programado para el 28 de febrero, lo jugará en otro estadio, el cual hasta el momento es el Estadio Nicolás Chahuán Názar de La Calera. En tanto, el partido ante Magallanes del 16 de marzo o el partido ante La Serena del 4 de abril, serían las fechas que se barajan para que Unión San Felipe vuelva a jugar en el Estadio Municipal de San Felipe.
Matías Ortiz

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Un comentario en «Estadio municipal cerrará más de un mes por resiembra del césped»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.