VERÁ EL MUNDIAL DESDE LA CÁRCEL.- El antisocial fue identificado como Diego Andrés Herrera Meneses, de 28 años, y quedó en Prisión Preventiva.VERÁ EL MUNDIAL DESDE LA CÁRCEL.- El antisocial fue identificado como Diego Andrés Herrera Meneses, de 28 años, y quedó en Prisión Preventiva.
VERÁ EL MUNDIAL DESDE LA CÁRCEL.- El antisocial fue identificado como Diego Andrés Herrera Meneses, de 28 años, y quedó en Prisión Preventiva.
VERÁ EL MUNDIAL DESDE LA CÁRCEL.- El antisocial fue identificado como Diego Andrés Herrera Meneses, de 28 años, y quedó en Prisión Preventiva.

LOS ANDES.- Un sujeto estafó en una suma cercana a los $120.000 a varios profesores de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Los Andes, a quienes ofreció para la venta camisetas originales de la selección chilena de fútbol a un precio menor que en el mercado. El antisocial, identificado como Diego Andrés Herrera Meneses, de 28 años, llegó hasta ese establecimiento educacional diciendo que era primo de una ex-profesora a fin de ganarse la confianza del resto de los docentes.

Una vez hecho esto, comenzó a ofrecer camisetas de la Selección chilena a $10.000, logrando que cuatro profesores le cancelaran en el momento la suma de $40.000 en dinero en efectivo. En tanto, otros profesores le dieron cheques que totalizaron la suma de $80.000, quedando el sujeto de ir posteriormente a entregarles las casaquillas.

Los profesores confiaron en la buena del sujeto avalado por el parentesco con su colega, pero en vista que el sujeto no regresaba con las casaquillas decidieron tomar contacto con la docente, quien les dijo que el sujeto era simplemente un estafador. Ante esta situación, los docentes que pasaron cheques dieron órdenes de no pago de los documentos y denunciaron el hecho a la PDI.

 EN SU TRAMPA

En el intertanto, Herrera acudió hasta el local de Sencillito ubicado al interior de Supermercado Jumbo con la finalidad de cobrar los documentos y hacerse del dinero, pero grande fue su sorpresa cuando el cajero le informó que tenían orden de no pago. Ante ello, el estafador llamó indignado al colegio preguntando las razones de esta situación y uno de los profesores le dijo que habían tenido problemas con los documentos y que regresara a la escuela para cambiárselo.

Confiadamente el timador llegó al establecimiento educacional, sin embargo, junto a los profesores estaban también detectives de la Brigada de Delitos Económicos, quienes lo detuvieron en el acto. Al efectuarle una revisión de sus vestimentas se le encontraron 32 papelillos de pasta base que al parecer el sujeto comercializaba en algunos sectores de la ciudad. Por instrucciones de la Fiscal de Turno, el estafador pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes.

 OTRAS ESTAFAS

Durante la Audiencia de Formalización por el delito de Estafa, la Fiscal Gabriela Fuenzalida dio cuenta que sobre el sujeto existen dos investigaciones vigentes por los mismos ilícitos. En uno de ellos estafó a una mujer por la presunta venta de un Iphone en la suma de $130.000 y por la cual la víctima dio un adelanto de $80.000.

Además, engañó a otra mujer ofreciéndole carteras y perfumes de reconocidas marcas, por lo cual recibió la suma de $70.000. La fiscal pidió la Prisión Preventiva de este delincuente, dada la cantidad de causas vigentes, además de registrar antecedentes por Hurto y Robo con fuerza. La Jueza Valeria Crosa lo consideró un peligro para la seguridad se la sociedad y decretó su ingreso a prisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.