HAY QUE INSPECCIONARLAS.- Ninguna se escapó, las estaciones están de nuevo maltrechas, aunque el Municipio se ha esforzado por restaurarlas, pseudo humanos rápidamente las dañan y pintan.HAY QUE INSPECCIONARLAS.- Ninguna se escapó, las estaciones están de nuevo maltrechas, aunque el Municipio se ha esforzado por restaurarlas, pseudo humanos rápidamente las dañan y pintan.
¿ALGUIEN LAS REVISARÁ?.- Estos químicos de colores en el rostro de algunas estatuas bien podrían ser penetrantes en el mármol.
¿ALGUIEN LAS REVISARÁ?.- Estos químicos de colores en el rostro de algunas estatuas bien podrían ser penetrantes en el mármol.
  • Lucen con rayados y hasta su rostro pintado:

En una lamentable condición de suciedad, daño externo y pésima presentación es en la que quedaron las cuatro estatuas de las estaciones que adornan nuestra Plaza de Armas, luego que, tras la Fiesta de la Chaya, éstas lucen llenas de espuma en spray; chicle y rayados de colores, pues muchos de los mismos sanfelipeños no las aprecian y las maltraten.
Las cámaras de Diario El Trabajo tomaron registro del estado de estos monumentos tan nuestros, los que identifican a nuestra ciudad y los que recientemente fueron objeto de una millonaria restauración y limpieza que el Municipio dispuso para ellos.

CON SERIOS DAÑOS
Estamos hablando de sustancias químicas y sintéticas en el rostro y estructura general de estas estatuas, las que, de no ser limpiadas lo antes posible, podrían correr el riesgo de penetrar el esmalte que estas obras de arte tienen, lo que podría generar daños quizá irreversibles, pues aunque el daño lo hicieron irresponsables pobladores de nuestra comuna, la responsabilidad de limpiarlos corresponde a las autoridades, quienes ahora tienen la palabra.
Roberto González S.

GRAFITIS.- Estos grafitos dejan mucho en evidencia cómo quieren algunos sanfelipeños que se vea nuestra ciudad.
GRAFITIS.- Estos grafitos dejan mucho en evidencia cómo quieren algunos sanfelipeños que se vea nuestra ciudad.
HAY QUE INSPECCIONARLAS.- Ninguna se escapó, las estaciones están de nuevo maltrechas, aunque el Municipio se ha esforzado por restaurarlas, pseudo humanos rápidamente las dañan y pintan.
HAY QUE INSPECCIONARLAS.- Ninguna se escapó, las estaciones están de nuevo maltrechas, aunque el Municipio se ha esforzado por restaurarlas, pseudo humanos rápidamente las dañan y pintan.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

29 comentarios en «Estatuas de las Estaciones en muy mal estado tras Festival de la Chaya»
  1. De fiesta de la chaya no tiene nada, lo único q hacen es tirar sprite, la gente de la 3 edad ni siquiera se puede sentar a mirar ya q los niños y jóvenes pasan como chiste tirandole en los lentes y ojos, es una burla lo entretenido era cuando realmente tiraban chaya

  2. La culpa no es de los que fueron a la fiesta de la Chaya, sino del mismo municipio que permitió la venta de estos sprays que dejaron la escoba, personalmente para mi y mi familia fue muy molesta la situacion ya que fuimos uno de los dias a presenciar un show y volvimos con toda la ropa teñida que se tuvo que inutilizar pues las manchas no salieron con el lavado.
    Muy por el contrario, el dia de ayer asistimos a la Chaya de Putaendo, esta vez precavidamente pensando en lo acontecido en San Felipe, pero para nuestra sorpresa no estaban los famosos sprays, ni espumas, solo el papel picado recordando los tiempos de antaño donde la fiesta era familiar (la diferencia: control y fiscalización municipal).
    Asi que ahí estan las consecuencias, unas coloridas obras de arte.

  3. No debería hacer fiesta de ninguna índole en la plaza,no hay cultura ni respeto,la municipalidad debe tener guardias en la plaza,antes habían, así se vela por la seguridad de patrimonio que son de todos, se gastan dineros en cosas innecesarias.

  4. MMM que más se puede esperar del flaiterío de San Felipe, si no tienen idea de que representan, menos sabrán que es una estatua. Hay que recordar que hace poco más de un año estas estatuas o imágenes fueron rescatadas d elos mismos facinerosos del spray y se gastó una millonada, ahora lo mismo?, bueno, yo espero que para el próximo año esta mal llamada fiesta sea plebiscitada para q sea la gente quién decida si se hace o no se hace, o se hace en otro lugar, los flaites incultos, igual llegarán igual…

  5. Que terminen de una vez por todas con estos mal llamados Festivales…como el municipio no se percata que no deja nada de bueno….ni si quiera es un aporte a la cultura…es sólo la ocasión para que se reúna el Flaiterio a realizar daños,peleas,robos….

  6. Todo esto pasa po que no todos tenemos la misma cultura yo el otro dia paseaba por la plasa y me encontre kn 3 niños jugando dentro de la pileta la mama de. Ellos. Solo. Los. Miraba me. Dio una rabia pero k mas. Podia aser. Si ese es problema de la mama. Como cria a. Sus hijos pense. Yo Si se. Rompe la muni lo arregla disen. Sierto. Pero. X. K. Todo. Tienen k destruirlo

  7. Cero cultura, eso es educación de la casa, aprender de niño que la basura se deja donde corresponde, si no hay dónde en un bolsillo, en la cartera de la mamá, que no se toma lo q no es de uno, y miles de detalles que si no te lo enseñan en casa, serás un ordinario más al montón.

  8. Soy partidaria de que la Chaya definitivamente se debe suspender, ya ni siquiera podemos asistir tranquilamente con nuestros hijos pequeños, porque los bañan en spray o espuma, o simplemente cuando andan desprevenidos les meten chaya en los ojos o en la boca… Yo opté por no ir… y estoy tranquila. A parte ya no es lo mismo de antes.. cero respeto con los pequeños y los adultos mayores…

  9. la culpa del comportamiento de estos jóvenes de ahora es de sus padres, pues alguna vez fui a la chaya y uno se comportaba,,,jamas te podías meter a la pileta…no podías pisar el paso, no podías sentarte en el respaldo de los bancos…y hoy los pendejos hacen lo que quieren…responsabilidad…de los padres que les dicen…nadie tiene porque retarte…que se creeque te llaman la atención….ud no es el padre….entonces se pasan a un adulto o una llamnada de atencion por el culo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.